Valencia llena sus calles de color y fuerza

Valencia llena sus calles de color y fuerza

Así es, el pasado sábado día 18 de junio en Valencia se vivió algo mágico… Después de la terrible y espantosa masacre que sucedió en un local lgbt de Orlando que conmovió casi al mundo entero, los ciudadanos de Valencia salieron más firmes que nunca en una marcha por y para los derechos y la dignidad de todo el colectivo LGBT.

El 18 de junio en Valencia se celebra cada año el día del Orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) y, como no podía ser de otra forma, después de lo sucecido en Orlando, miles de personas se unieron para recorrer las calles de la ciudad de forma reivindicativa y pacífica. Se vieron batukadas acompañadas de vehículos de partidos políticos (a excepción del PP), globos y banderas de todos los colores, zapatos con unos tacones increíbles, camisetas con lemas en pro a la igualdad y al respeto, adornos y disfraces de todo tipo, así como una variedad de carteles evidente con mensajes como estos dos: «Soy persona también trans» y «Cañizares, no hay manto de virgen que cubra el odio integrista, fundamentalista y fascista que predicas»… El mensaje de este último cartel hace referencia al cardenal arzobispo de la misma comunidad, Antonio Cañizares, quien en reiteradas ocasiones predica sin respeto hacia la comunidad gay y el feminismo destructor.

…lo único que quiere es ser reconocido como igual

El objetivo de esta marcha es, una vez más, dar visibilidad a un colectivo humano, libre y pacífico llamado LGBT que lo único que quiere es ser reconocido como igual. Por ello, se exigió una ley que penalice y regule cualquier acto discriminatorio por su identidad de género o condición sexual. Además, se leyó un manifiesto en contra de las numerosas discriminaciones a las que se enfrentan cada día miles de ciudadados de todo el mundo, sobretodo haciendo hincapié en los casos de bulling por los que sufren sin decisión muchos y muchas adolescentes en el entorno escolar…

Fuente imagen: 20minutos

More from Redacción MagLes

La nueva portada de MagLes

Hace unos meses la revista gay EGF & The City inició la...
Read More