Una nueva serie latinoamericana tendrá como protagonista un personaje lésbico

personaje lésbico

Vida se estrenará esta primavera. Y, bueno, está catalogada como drama latino LGBT -que ya era hora también de algo así- y durará unos treinta minutos. Rápido, conciso y muy bollo.

Las protagonistas serás dos hermanas mexicano-estadounidenses, Emma y Lyn (interpretadas por Mishel Prada y Melissa Barrera respectivamente) que de vuelta a su antiguo barrio de Los Ángeles se ven sorprendidas por el pasado de su madre.

La serie ha sido creada por Tanya Saracho, guionista, productora y dramaturga. Saracho describe la serie como un formato televisivo que procede de una “perspetiva queer femenina”. Tanya pidió a Starz, la productora, un equipo de guionistas latinas y la respuesta fue un inminente sí. “Casi todo nuestro equipo son mujeres de color o latinas”, así, defiende Saracho, son ellas las que manejan sus propias historias sin necesidad de tomar la ficción en exceso.

Se representa a la mujer racializada en todos sus aspectos; en el de la orientación sexual, también. ‘Vida’ va a cultivar aceptación en el colectivo LGBT gracias a que representará a un sector olvidado para darle voz desde el cuidado de un equipo que conoce la situación de primera mano. Quizás sea el punto más fuerte de la serie el de crear personajes sin estereotiparlos para dar un mensaje real. “Las mujeres lesbianas o bisexuales cada vez están más representadas en televisión. Además cada vez hay más diversidad en estas mujeres”, comenta Saracho. “Tenemos heroínas negras, heroínas bisexuales, lesbianas orientales, ahora tenéis una latina que pasa de etiquetas en ‘Vida’.

El proyecto tiene pensado estrenarse en mayo de este 2018. Emma y Lyn compartirán la pequeña pantalla a pesar de no aguantarse (como hermanas y según el guion) sumado a un gran secreto. ¿Estáis preparadas?

También te puede interesar

1 Comment

  • Me interesa la serie, pero me choca mucho que no esté en español. Las latinas no hablamos inglés y nos representarían mil veces mejor si la serie estuviera hablada en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.