Un nuevo himno ¡YA!

pride 2014
El día del Orgullo gay, aparte de muchas otras cosas, es un día de celebración. Y ya sabemos que no hay fiesta que se precie sin música. Pero a mi hay un tema, un tema musical (ja), que me preocupa, y mucho. Los Aquienleimporta, los Iwillsurvive y los Bornthisway son canciones que unen a toda la comunidad gay, pero las lesbianas tenemos un himno: ‘Mujer contra mujer’.  Y a mi esto me está robando el sueño, necesitamos un nuevo himno ¡YA!.

Diréis “nah, mujer, tenemos más”, y muy probablemente tendréis razón, pero el grande, el conocido, el que nos encoge el corazón y, sobre todo, el que las madres del mundo conocen, es la canción de Mecano. Probad a preguntarle a cualquier persona de mediana edad cual es “esa canción de las lesbianas”. No os dirán Tatu, no os dirán Malú. Os dirán Mujer contra mujer, que para algo lleva treinta años siendo la banda sonora oficial de todos los reportajes y noticias en televisión de bollos del mundo.

Yo estoy triste y apenada porque no siento que me represente. Quiero decir: ¿habéis probado alguna vez a detener palomas al vuelo? O sea, aunque estén volando a ras de suelo, como las de Ana Torroja, es una tarea enormemente difícil. Eso ni las lesbianas, ni nadie. NADIE, Ana Torroja, nadie es capaz.

Aunque tampoco se queda atrás la primera frase de la canción “Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel”. Lo que viene a decir es que es de lo más normal ir con, qué se yo, tu jefa de la mano por la calle, pero ya debajo de la mesa implica croquetismo y alevosía. Yo no lo veo nada claro, de verdad. Nacho Cano se explica como un libro cerrado, es normal que durante años la idea del lesbianismo fuese tan difusa para las madres.

De todos modos la versión que finalmente vio la luz está a años luz de la maqueta. En la maqueta no había palomas, había BOLAS DE PELO. ¿Quién detiene bolas de pelo rodando por el suelo? , se preguntaban los Cano, dejando bien clarito que controlaban el asunto. Quizá el videoclip de La fuerza del destino fuese su inspiración.
Aún con todo, propongo desde esta columna una nueva versión de la canción. La música no la cambiamos, porque ya nos la sabemos, y, mira, una cosa hecha, pero la letra se puede actualizar a este 2014. “¿Quién hace maratones de Orange is the new black?” “¿Quién se baja en metro Chueca un sábado noche?” “¿Quién tiene el armario lleno de camisas de cuadros?” La respuesta está clara: Mujer contra mujer.

Marca


Hay Una Lesbiana En Mi Sopa (HULEMS) nació como un punto de encuentro para mujeres lesbianas y bisexuales con inquietudes culturales. Aquí hablamos de televisión, música, libros, películas, documentales, entrevistas, deportes, estilo de vida, gastronomía, opinión y casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, siempre desde un punto de vista ameno, divertido y sin complejos.

www.hayunalesbianaenmisopa.com

More from Redacción MagLes

SILK COME BACK

El próximo Domingo 5 de Abril os esperamos en el 10º ANIVERSARIO...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.