“Un amor de verano” (la belle saison) se estrena en España

un amor de verano
La directora del filme nos dice que su decisión de ambientar la película en los años 70 se relaciona con el importante papel que tuvieron las mujeres homosexuales en la emancipación de la mujer. Además de verse seducida por “la vitalidad y la insolencia del movimiento feminista”, que queda brillantemente plasmada en la película, la directora francesa confiesa que tenía ganas de homenajear a las mujeres feministas.

Entendí que el feminismo colocaba lo humano en el centro, y este fue el inicio del guion de la película

“La Belle Saison” es la ganadora del Festival de Locarno del Variety Piazza Grande Award. Este peliculón recupera el espíritu liberado de “La Vida de Adèle.

Claro está que no te dejará indiferente, ya que narra una bonita historia de amor entre dos mujeres en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia.

La trama nos sitúa en 1971, cuando Delphine, una de las protagonistas, hija de campesinos y criada en el campo, con 23 años parte hacia París para ser económicamente independiente. Carole, la otra protagonista, es una mujer parisina de 35 que vive con Manuel mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole coinciden algo mágico sucede… Y es que todas sabemos que la vida nos sorprende cuando menos nos lo esperamos.

No se puede ir a contracorriente de lo que sentimos. Por eso, a medida que irán coincidiendo y conociéndose saldrá a la luz una historia de amor que huye de los típicos pastelones y nos acerca a situaciones más reales. El amor, con una mirada cambia por completo la vida de las actrices. Pero Delphine tiene que volver a la granja. Carole la sigue… y allí tendrán que afrontar otra dura realidad…

El tráiler sabe a poco, así que no os la perdáis en la gran pantalla a partir del viernes 1 de julio de 2016.

Para poder ganar, escríbenos en el formulario más abajo una breve historia de un amor de verano que hayas vivido. (No importa si es real o ficción)
Las 5 historias que más nos gusten ganarán el pase para el pre-estreno donde estará presente la directora de la película Catherine Corsini.

Las 5 ganadoras recibirán un email el 27 de junio y también serán anunciadas en este artículo.

el miércoles 29 de junio a las 20.30h. en Cines Golem (C/ Martin de los Heros, 14 (Plaza de España)) en Madrid donde estará presente la directora de la película.

¡¡Muchas gracias por todas vuestras bonitas historias, las hemos disfrutado mucho!!

Las 5 ganadoras son:
• Crisa
• Marina Sánchez
• Silvia Freire
• Nerea Fernandez
• Cristina Alexandra Molina
A continuación os dejamos un enlace en el que encontraréis aquí toda la información adicional sobre «Un amor de verano» y una entrevista que Golem le hizo a la directora sobre la película: www.golem.es/unamordeverano
More from Redacción MagLes

Girlie Circuit Festival, Desconocidas y Fascinantes

Charla y presentación literaria Desconocidas y Fascinantes   Miércoles 14 de agosto...
Read More