Tu Suelo Pélvico

Tu Suelo Pélvico, ¿Cuándo debemos empezar a cuidarlo?

Los especialistas aseguran que en la adolescencia.

La salud de nuestro suelo pélvico es fundamental para nuestra calidad de vida. Por ello, cada vez hay más unidades médicas especializadas en el tratamiento de esta zona y fisioterapeutas dedicados en exclusiva a la asistencia y prevención de problemas como incontinencia, urgencia miccional, prolapso, vaginismo y deseo sexual inhibido.

Estas dolencias aparecen cada vez antes (alrededor de los 45 años) y suponen un importante deterioro de la calidad de vida. Esto es debido a los embarazos y a los partos, aunque la debilidad muscular en esa zona también puede estar producida por herencia genética, menopausia, estreñimiento y actividad física extrema.

Cabe destacar que independientemente de que se hayan tenido hijos o no, el paso de los años, la propia acción de la gravedad y la bajada brusca de estrógenos durante la menopausia pueden ser factores claves. El sobrepeso, el estreñimiento y la tos crónica también pueden llegar a deteriorar la zona.

También hay que tener en cuenta que los antidepresivos y los relajantes musculares merman el tono y aumentan la sequedad vaginal.

Bolas Chinas

Bolas Chinas  Bolas Chinas
Leer más en MagLes número 10

 


 

More from Redacción MagLes

Nya de la Rubia en Girlie Circuit Festival

Nya de la Rubia actuó en el concierto LezzGo organizado por Girlie...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.