Tu boda en el lugar perfecto

el lugar perfecto para tu boda
«El día de tu boda , debe ser un día mágico donde todo fluya. Debemos tener en cuenta todas los detalles al mínimo, acertar en la elección  de cátering, el sitting de los invitados, la elección del espacio…

UPSS, ¿La elección del espacio? Uno de los mayores dolores de cabeza para las novias. En este artículo te daremos unos consejos para acertar de lleno en tu elección».En mi último artículo os hablé sobre la importancia de contratar una Wedding Planner. Ella os ayudará a escoger la mejor opción que se adapta a vuestro estilo y presupuesto. Aún así, os doy algunos consejos útiles para ayudar a decidiros. Hay varios factores importantísimos a tener en cuenta antes de contratar un lugar.

Existen diferentes opciones en el mercado para el lugar perfecto para tu boda:

  • Restaurantes : son lugares en los que se sirven comidas y/o cenas habitualmente , por lo que está abierto al público. Puede que al reservar un evento como una boda, os ofrezcan la exclusividad de la sala, o bien habiliten un espacio para el evento.
  • Hoteles: funcionan de la misma forma que los restaurantes, y dependiendo del tipo de hotel y su tamaño, podréis tenerlo en exclusiva o no.
  • Espacios singulares, castillos o Masias: son lugares que solo abren sus puertas a eventos. Sus instalaciones están preparadas para acoger a un gran número de comensales y su entorno tienen un encanto especial. Disponen de aseos y cocinas perfectamente equipadas, así como espacio para un plan B en caso de lluvia.
  • Casas rurales, terrazas de playa o similares: son lugares en los que poder celebrar un evento aunque con bastantes complicaciones según el tipo y tamaño de boda. Existe una enorme falta de recursos que quizás tengan difícil solución. Aseos, cocinas, mobiliario, plan B para lluvia, limitación de espacio, etc…
No obstante, es cuestión de estudiar cada caso y valorar todas las posibilidades.

¿Qué 7 factores deberíais tener en cuenta a la hora de escoger?

  1. Que disponga de buen espacio para coches y autobuses. Parquing con capacidad suficiente y buen acceso desde el mismo para los invitados
  2. Que tenga un espacio exterior con encanto: verde, piedra, mar…
  3. Que dispongan de salas para el plan B en caso de lluvia: ceremonia, aperitivo, banquete y baile.
  4. Que la gastronomía sea de calidad. Las cocinas estén bien preparadas y cercanas al lugar donde tenga que servirse la comida.
  5. Que ofrezcan un personal de sala cualificado y preparado, que además cuide su imagen al detalle.
  6. Que ofrezcan unas condiciones flexibles para poder personalizar al máximo vuestra boda.
  7. Que los aseos sean accesibles desde cualquiera de las estancias. Preparados para el número de personas que asistirán, además de limpios.
Os aconsejo que hagáis un buen tour por vuestros preferidos. Aprovechad ferias y jornadas de puertas abiertas que generalmente hacen en cada uno de ellos y que os servirán de gran ayuda.

Os animo a que formuléis preguntas o podáis sugerir temas a tratar. Además, podréis consultarnos de forma privada a través de correo electrónico o redes sociales.

Keep calm girls, I’m your Wedding Planner.
Cristina Vilorio

Instagram @cristina_vilorio

Twitter @cris_vilorio

Facebook @cristinaviloriodesign

More from Cristina Vilorio

8 razones por las que contratar un/a Wedding Planner que te convencerán

“Ella: Cariño, podríamos contratar buena wedding planner para organizar nuestra boda, no...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.