Tomboy, la película

Tomboy-Revista-Lésbica-MagLesLa película Tomboy ha obtenido el Premio Teddy para la mejor película LGBT Festival de Berlín; el Premio del Público del Festival de Gijón; el Premio del Público Frameline San Francisco; el premio a Mejor actriz NewFest (Festival de cine LGBT de Nueva York) y el Premio del Público Festival de Toronto.

Laure, una niña de diez años, se muda con su familia y su hermana pequeña a un nuevo barrio de las afueras de París durante el verano. Tras ser confundida con un niño por su aspecto, decide mantener el engaño y asumir una nueva identidad, Mikael. Sus nuevos amigos aceptan a Mikael como un compañero de juego más sin sospechar su secreto. Sin embargo, cuando Lisa, la chica del grupo, se enamore de Mikael las situaciones comprometidas para Laure no harán sino que empezar.

Tomboy es el segundo y aclamado largometraje de la directora francesa Céline Sciamma (Water Lilies, 2007) y explora, gracias a una sencilla e íntima puesta en escena y a la asombrosa interpretación de Zoé Héran (Mikael/ Laure), temas como la identidad sexual, los arquetipos o la dicotomía entre el género y la sexualidad. La película desborda sensibilidad y ternura, y destaca sobre todo por una muy buena dirección de actores.

More from Redacción MagLes

Todas Solas, el corto de Zaida Carmona y Maite Eraso

Todas Solas, el corto de Zaida Carmona y Maite Eraso Os presentamos...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.