Tienes una amiga que es la Shane de tu grupo

Shane

Cuando pensamos en Shane recordamos que es un personaje ficticio y que, por mucho que hayáis fantaseado con ella (no me incluyo, no me gusta nada) todo queda ahí, dentro de la pantalla con una estética de los 2000. Lo que tenéis que pensar ahora es que Shane está basada en miles y miles de mujeres que, como ella, tienen el arte de la seducción implícito, de hecho, aunque sean conscientes de su habilidad para conquistar mujeres, no podrían decirte como. Son así. Asumen su suerte.

Según Carl Gustav Jung, psicoanalista suizo fallecido en 1961, existen 8 rasgos de personalidad y, adivina, el séptimo perfil es el ingrediente secreto de ‘Shanes’ del mundo: Perfil sensación-extrovertido. ¿Qué implica tener ese perfil de personalidad? La necesidad constante de estímulos nuevos y un gran apego por la búsqueda del placer. Sí, Shane existe en muchísimas mujeres y, por estadística, conoces a alguna:

Tu amiga, esa que siempre está con alguna chica y no deja espacio para estar consigo misma. Sí, esa que encadena las relaciones y que realmente no se compromete con ninguna pero le pone la misma pasión a cada una de ellas como la que pondrías a la definitiva. Esa que en una noche de bajón pasa por su boca media discoteca porque puede, porque es libre y porque no le rinde cuentas a nadie. Tu amiga, esa que dice que sólo se es fiel a sí misma y lleva el Carpe Diem por bandera.

Podríamos decir que la clave del éxito en este tipo de personajes es la facilidad con la que el espectador empatiza o reconoce la figura presente es su propia vida con el de la pantalla. Eso sumado a que los argumentos favorables al personaje incitan a cierta envidia o admiración pero eso, queridas, es ficción.

Llegadas a este punto, qué, ¿conoces a alguna Shane McCutcheon? ¿Eres tú la del perfil sensación-extrovertido de tu grupo de amigas? ¡Déjanoslo en comentarios!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.