¿Tienes el corazón roto?

Dolor Corazon MagLes Revista Lesbica Lesbianas¿Corazón Roto? En nuestro número 2 de MagLes, revista Lésbica tratamos el tema de la Seducción y te proponíamos algunos tips para sobrellevar el DOLOR DE CORAZÓN.

Muchas lo hemos sufrido pero también lo hemos superado. El llamado “mal de amor” puede que atente contra la autoestima de uno mismo ya que mina desde adentro el mecanismo afectivo. Aunque muchos poetas han escrito miles de palabras sobre el tema, cuando te ocurre a ti, lo vives y lo padeces como si ninguna otra persona lo hubiera sentido de la misma manera.

El dolor emocional es tan fuerte como el dolor físico y genera emociones negativas que a veces no sabemos manejar adecuadamente, como tristeza, sentimiento de vacío por la pérdida y una profunda melancolía.

Los especialistas indican que hay que pasar la etapa del duelo, Luís Alfonso Reyes Zubiría en su artículo “El proceso del duelo” lo define como “la reacción emocional y de comportamiento en forma de sufrimiento y afiliación cuando un vínculo afectivo se rompe”.

Es casi inevitable que alguien se libre de sufrir “mal de amor” en algún momento de su vida, pero hay que aprender a vivir de una manera distinta, reinventándose a uno mismo y viviendo el duelo en todas sus etapas.

Las chicas de MagLes también hemos vivido momentos de “dolor de corazón” y queremos compartir con vosotras aquello que nos ayudó a superarlo y a seguir adelante con fuerza.

Leer el artículo en MagLes, revista lésbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.