Surf en el Médano

Surf en el Médano

Entrevistamos a Montserrat Àviles, una catalana encantadora de 42 años que, actualmente, vive en el Médano, el pueblo que está más de moda del sur de Tenerife. Tiempo atrás regentó uno de los locales más emblemáticos de ambiente de Barcelona: “El Bahía”.

Actualmente, Montserrat, Montu para los amigos, trabaja como encargada en el bar Oso y encima se lo pasa bien. Su dueña, una alemana encantadora, ha hecho una apuesta por bebidas detox, ensaladas variadas y platos de pasta deliciosos, todo muy sano y casero.  baroso
Hemos quedado con el resto de chicas en “la playa del cabezo”. Debo confesar que hoy están eufóricas porque hay buenas olas.
Montu por el camino me va contando:

M: -En los días en los que tengo mucho trabajo o estoy agobiada cojo la tabla y me voy a la playa. Es como hacer yoga: ¡sólo estás tú y el mar!
Montu lleva diez años en la isla y ya no echa de menos Barcelona. Y aunque siempre que alguien viaja a la ciudad condal le pide que le traiga un periódico en catalán cuando la veo caminar entre las rocas me doy cuenta de que ya es un poquito canaria.

montu
M: -Lo importante cuando te caes de la tabla en estas playas con rocas es intentar caer de espaldas. La primera vez me tiré por inercia de cabeza y todos gritaron “noooooo!” .
Sí que hay olas sí. Las chicas nos esperan en la orilla, dos hermanas mellizas y una amiga. Muy guapas y muy sonrientes están deseando meterse en el agua mientras les hacemos unas fotos y las dejamos ir a disfrutar.
Le pregunto a Montu si se liga mucho con el surf y se echa a reír…

M: -No creas. Hay mucha hetero en este mundillo, novias de surfistas que han empezado a coger olas al estar con ellos y otras que no se meten ni en el agua y los esperan en la playa vestidas con ropa sexy. Yo me lo paso bien, alguna montu2historia he tenido.

Nos reímos las dos y me planteo ese deporte mientras mi novia se juega la vida haciendo equilibrios en las rocas sacando algunas fotos porque mi cámara no tiene un buen zoom.

M: También he hecho Windsurf, pero un día caí al agua con la vela encima, me bloquee y me entró pánico.

En el Médano se celebra cada año el campeonato mundial de windsurf  pero Montu no se presentará.
medanoLas surfistas salen del agua y nos dicen: -¿Estás fotos dónde salen?
O: -En la revista MagLes, es de lesbianas.

Me miran con normalidad pero… una de ellas no. A una le brillan los ojitos como a un dibujo manga.

Fotografía: Oldri Ruiz y Bea Sierra
Entrevista publicada en MagLes magazine #19

More from Redacción MagLes

Irlanda aprueba la ley de adopciones gays

Irlanda aprueba la ley de adopciones gays Después de muchas horas de...
Read More