Dolor en el corazón: cómo superar una ruptura

superar una ruptura

No importa por qué; no le des vueltas a las razones, a lo que podías haber hecho y no hiciste, a lo que hiciste sin deber hacerlo… nada de eso importa ahora. No te ilusiones creándote falsas esperanzas, no niegues la situación. Lo único que importa es que estés bien y para ello tendrás que superarlo. Todo lo demás ya se andará. Sí, puedes superar una ruptura.

Ojos que no ven…

Te ha dejado, ¿no? Entonces que sea con todas las consecuencias. Nada de teneros de amigas en Facebook ni seguiros en Instagram. La mejor manera de superarla es no verla, mucho menos por redes sociales. Además así podrás concentrarte mejor en tu recuperación sin tener fijaciones innecesarias. Y, por supuesto, ni una llamada de teléfono. ¡Block en WhatsApp! Que no quede ninguna conexión. Ninguna.

Medita

Antes de ella tenías vida y, después de ella, la seguirás teniendo, que de eso no te quepa la menor duda. Respira hondo y piensa en las cosas positivas que tienes en la vida. Asume que esto es un proceso por el que tienes que pasar sí o sí, que es doloroso pero que no será eterno. Que dentro de poco tiempo mirarás atrás y ya no dolerá más.

Haz eso que tanto te gusta

Todas tenemos hobbies o actividades que preferimos por encima de otras. ¿Te gusta pintar? Bueno, no la pintes a ella, pero puedes salir a dar un paseo por la ciudad y hacer unos bocetos. ¿Ir a nadar? ¿Bailar? ¿Hacer puzzles? Da igual lo que hagas mientras te guste y te despeje la mente. Además, si consigues hacer algo que te hayas propuesto -batir tu récord de velocidad con la bici, terminar de escribir un libro, que te cojan para una obra de teatro…- te sentirás muy bien contigo misma y tendrás ese chute de autoestima que tanto necesitas.

Tiempo para ti

Aunque no lo pretendías, es imposible que te dieses todo el tiempo a ti misma, claro, antes erais una más. Seguramente eras la mujer independiente que querías ser, pero parte de tu tiempo se lo dedicabas a ella y a la pareja en general. Bien, ahora podrás invertir todo ese tiempo en ti y dedicarte momentos 24/7. ¿Sales de trabajar cansada y solo te apetece un baño y una copa de vino? Bien, ya no tienes que cancelar cita con nadie. ¿Te apetece irte de fin de semana? Genial, hazlo. Ya no tienes que coartarte porque ella trabajase los sábados. 

Cuídate mucho

La vida en pareja a veces es más cara: que si cenas, viajes, regalos, cine… Usa una parte de ese dinero que antes iba para las dos para ti sola. Ve a un spa, cómprate ropa nueva, renueva tu look, date un masaje… Durante el proceso de superación has de recaer tanto por dentro como por fuera. ¿Estás preparada para esta nueva versión de ti donde descubrirás que has salido ganando?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.