Silvia pierde la custodia de su hijo por no cumplir el rol de “mujer sumisa”

Silvia pierde la custodia de su hijo por no cumplir el rol de “mujer sumisa”

Hoy os presentamos una noticia un tanto triste, ya que se trata de una madre que lleva dos años sin poder ver a su hijo de 9 por unas acusaciones completamente machistas e insostenibles por parte de su ex marido.

La madre española, Silvia Banegas, perdió la custodia de su hijo en 2010, cuando un juez de México (país en el que Silvia se fue a vivir con su marido y tuvo al niño) «ordenó que tenía que recibir terapia psicológica para ofrecer a su hijo cariño y amor conforme a las costumbres mexicanas y para que acepte los roles tradicionales de género». En otras palabras, que se quedaba sin la custodia de su querido hijo por no aceptar comportarse como una mujer totalmente sumisa…

Al juez, no solo le bastaron los insultantes argumentos del ex marido en los que decía que la madre hacía topless, que no quería bautizar al niño, que un día le mandó fregar los platos delante de sus amigos y que le gritaba… sino que además, dijo que «es mejor que su hijo se quedara con su padre porque es hombre y los hombres se han de criar con hombres».

Silvia afirma que su exmarido y su familia tenían órdenes de alejamiento por el acoso y la persecución a la que la sometían. Asimismo, se sentía completamente desprotegida ya que afirma que el proceso judicial estuvo plagado de «irregularidades». Y por si fuera poco todo este sufrimiento, tomó la decisión de regresar a España buscando alguna solución ante todo esto sin saber que ahí la justicia tampoco le daría la razón.

Y sin mucho más que añadir, podemos decir que este triste caso de Silvia ha recibido uno de los premios Garrote que concede anualmente la ONG Women’s Link Worldwide para censurar aquellas decisiones judiciales que tiene un impacto negativo y discriminan a las mujeres y niñas.

 

Fuente imagen: LaVanguardia

More from Redacción MagLes

¿Lesbianas por la Epigenética?

La epigenética, el modo en que se regula la expresión de los...
Read More