Sí a la reproducción asistida por la Sanidad Pública

Sí a la reproducción asistida por la Sanidad Pública

Sí a la reproducción asistida por la Sanidad Pública

Parece mentira que después de tantos años y en pleno sigo XXI ahora llegue la orden de que la Sanidad pública debe dar soporte de reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas. ¿En serio?

Al parecer todo comienza en Madrid cuando la propia comunidad envió el pasado 11 de Febrero un comunicado a todos los hospitales madrileños una circular donde informaban que se le diera soporte de reproducción asistida a todas las mujeres solteras y lesbianas que lo pidieran.

Cristina Cifuentes, presidenta regional, lo ha confirmado de la siguiente manera, siendo ya en Octubre cuando lo anunció de forma verbal: “Desde Octubre se están atendiendo a todas las mujeres pero ha habido algunos casos que había problemas y por eso se cursó una instrucción por escrito a los centros hospitalarios recordando la obligatoriedad de prestar estos tratamientos”.

investigacion2

Poco a poco se va forjando y haciendo más fuerte la discriminación que se sufre en este tema.
Es un poco vergonzoso que a estas alturas todas aquellas mujeres que en su momento querían tomar la decisión de formar una familia lo habían de hacer de distinta forma al resto cuando siempre se les ha denegado este servicio en la sanidad publica teniendo que recurrir a la sanidad privada, ¿tan diferentes somos?

Esperemos que todos los pasos que se han ido creando hasta ahora sirva para que se vayan haciendo más fuertes los lazos, la cuerda es muy larga y extensa y se ha ido haciendo fuerte gracias a todas las manos unidas que formamos la gran familia de NO a la discriminación.
¿Tú que piensas?

 

Texto de: Laura Guillén
Community Manager/Social Media Strategist/Blogger – [email protected]

More from Redacción MagLes

España necesita más amor

Desde Canarias con amor Esta provocativa imagen tomada en el Museo Néstor...
Read More