¿Qué ha pasado esta semana en el mundo LGTBI+?

Noticias LGTBI+:

En muchas ciudades como Barcelona, Sevilla, Vigo … ya han finalizado las manifestaciones y celebraciones del  Orgullo pero hasta este fin de semana no terminarán en Madrid; donde durante estos días se han leído pregones, reivindicado derechos, proyectado sesiones de cine y abierto exposiciones de fotografía entre otras muchas actividades, ya que este año se cumple en  todo el territorio el 40º aniversario de la primera marcha del Orgullo. Sobra decir que el Orgullo son los 365 días del año pero hemos de agradecer el enorme avance de los últimos años debido al esfuerzo y lucha de muchxs valientes. Tampoco se nos olvida lo muchísimo que queda por hacer y por reivindicar.

Y es que por ejemplo en Reino Unido, uno de las sociedades más liberales del mundo, realizaron una encuesta en 2017 donde se preguntaban a parejas LGBTI sus percepciones y hemos sabido esta semana que se han presentado los resultados que dos de cada tres personas encuestadas respondieron que evitan darse la mano en público por temor a ser discriminados. Las reacciones a los datos no se han hecho esperar. Una de las primeras ha sido la de la primera ministra, Theresa  May quien dijo: “Nadie debería nunca tener que esconder lo que es o a quién quiere” por lo que el Gobierno pondrá un plan de acción para ayudar a la comunidad LGBTI. Este plan de acción promete considerar todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir la promoción y realización de las terribles “terapias de conversión”  además de tomar medidas para impedir los abusos al colectivo a través del ciberespacio y  parar el acoso en las escuelas.

Otro ejemplo es el que ha sufrido Susel Paredes, líder del movimiento LGBTI en Perú y candidata a la alcaldía de Magdalena,  que recibió ataques homofóbicos a través de las redes sociales.

susel paredes

En el diario Elpaís.es aparecía este artículo: Donde no brilla el arcoíris  en el que podemos conocer que todavía hay ocho países en el mundo donde el castigo por tener relaciones homosexuales es la pena de muerte.

Además desde el periódico digital Eldiario.es publicaban su artículo: El machismo cotidiano de una lesbiana: del “sed discretas” al “¿puedo participar?”  En él puedes leer las historias de mujeres que lo han sufrido o compartir la tuya a través del email [email protected]

Por otro lado, dejando a un lado las noticias más tristes, supimos que   Ángela Ponce será la Primer Mujer Trans en competir en Miss Universo. El concurso de belleza Miss España hizo historia al elegir una candidata transgénero por primera vez.

Ángela Ponce

Mientras conocíamos que Scarlett Johansson protagonizará el largometraje ‘Rub & Tug’ basada en hechos reales, donde se meterá en el papel de un hombre transgénero. Es la historia de Jean Marie Gill,  un hombre trans que regentó un local en Pittsburgh de salones de masajes que en realidad eran locales de prostitución.

Scarlett Johansson

Noticias Generales:

Una de las noticias más relevantes ha sido enterarnos que Wikipedia en español ha decidido cerrar de forma temporal para protestar por la polémica propuesta de directiva europea sobre derechos de autor. Según los responsables de la comunidad wiki, la aprobación supondría una amenaza a la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web.

Otras Noticias de Interés:

Para finalizar nos quedamos con el lanzamiento de “Golden” el nuevo disco de la maravillosa cantante Kylie Minogue que ha hecho coincidir con el 30 aniversario de su primer disco llamado simplemente “Kylie” con melodías del estilo “bubblegum” como la del tema “I should be so lucky”, con el que saltó a la fama.

‘Intenta ser un arco iris en la nube de alguien’  Maya Angelou

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.