¿Pubis poblado o depilado?

¿De verdad crees que la depilación íntima ha pasado de moda? Un pubis sin rastro de vello sigue siendo la opción preferida de muchas chicas, por múltiples razones. Te contamos las ventajas, los inconvenientes y los métodos.

No es culpa del porno, como dicen algunos, ni de los minúsculos bikinis de triángulos cada vez más pequeños, ni de la serie donde Carrie Bradshaw nos confesó con timidez que se depilaba todo “ahí abajo”. Un monte de Venus desnudo y libre de vello era, ya en tiempos de los egipcios, una opción considerada limpia y bonita. Pero ¿es de verdad una opción limpia y bonita? Eso lo decides tú y tu pareja.

La depilación y el sexo lésbico

Para gustos, los colores, dicen. Pero imagínate la situación… Tu nueva chica aparece completamente rasurada cuando tú te limitas a dibujarte un poco las ingles. ¿Le gustará a ella mi forma de depilarme, puede que pienses? ¿Le gustará hacerme sexo oral si yo no voy depilada o le dará lo mismo? ¿Se depila porque le da más sensibilidad y disfrutará más el sexo, o simplemente porque le gusta cómo queda el “chumi” depilado? ¿Esperará que yo haga lo mismo? Vaya lío… la cosa es… como hay gustos para todo… ¡no queda más remedio que preguntar! Aunque muchas mujeres prefiere hacer sexo oral sin vello que se interponga en su camino, a otras no les importa, ¡y a otras les encanta!

¿Tiene desventajas para la salud?

O sea, tú decides si te gusta. Y sobre si es sano…las razones para defender y oponerse a la depilación íntima no tienen nada que ver con la salud. Porque eliminar todo el vello del pubis ni perjudica, ni beneficia (aparte de algunas posibles molestias). O sea, que la decisión es tuya. Distintos estudios revelan que entre el 50% y el 65% de las mujeres eliminan todo su vello púbico. ¿Sabes cuáles fueron las principales razones para hacerlo?

  • Me queda mejor con el bikini.
  • Me siento más guapa.
  • Me siento más cómoda.
  • Me parece más limpio.
  • A mi pareja le gusta.

4 formas de depilar el pubis

Por otro lado, hay quien considera la depilación, tanto del pubis como del resto del cuerpo, una forma más de imponer un modelo estético con el que muchas mujeres no están de acuerdo. Lo cierto es que el cuerpo rasurado es el que predomina en las imágenes que vemos por todas partes, y no es solo cosa de chicas. En todo caso, si te decides a hacerlo, hay varios métodos que puedes utilizar.

Crema depilatoria

La ventaja es que no duele, pero antes de usar cualquier crema de este estilo asegúrate de que puedes aplicarla en la vulva: debe decirlo en la etiqueta. Además, si notas cualquier reacción al ponértela (picor, hinchazón, etc.), quitátela inmediatamente, puedes ser alérgica.

Cera

Basta una capa de cera caliente, dejarla secar y un buen tirón. Duele, a unas más que a otras, y más en una zona que es bastante sensible, aunque cada una de nosotras tiene su umbral de dolor. Cuidado con quemarte si decides hacértelo en casa.

Depilación láser

Se basa en usar un haz de luz láser para deshacerse del vello indeseado desde la raíz del vello. El método es, en principio, indoloro y la duración del tratamiento depende de cuánto vello se retire en cada sesión.

Depilación eléctrica

Elimina el vello de forma definitiva con una aguja superfina que se introduce debajo de la piel para destruir la raíz del vello. El número de sesiones necesario para eliminar el vello suelen ser más de veinte.

Posibles inconvenientes de la depilación

• Irritaciones, si utilizas maquinilla

• Quemaduras químicas si utilizas cremas depilatorias

• Enrojecimiento o irritación

• Cortes o pequeñas ampollas

• Picor

• Infección de la raíz del pelo, si te rasuras

Así que si te decides a depilar tu pubis, piensa en tus opciones, hazlo para divertirte con tu pareja o con tu aspecto y ¡disfruta!

¿¿Qué me estás contando??

Y a ti, ¿Cómo te gusta depilarte o que se depile tu chica?
¡Déjanos un comentario!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

More from Redacción MagLes

Girlie Circuit Festival, MagLes Revista Oficial

Girlie Circuit Festival, el evento lésbico más importante de Europa ha escogido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.