Participa en la encuesta Europea LGBTI y ayuda a mejorar la vida de todos nosotros

Encuesta Europa LGBTI

Se conoce muy poco de la vida cotidiana de las personas LGTBI, y menos aún sobre las experiencias personales de sus experiencias con la homofobia. Parece que tengamos mucha información pero realmente son muy pocos los datos comparables, excepto por noticias ocasionales. Dada esta desinformación, la FRA (Agencia de derechos fundamentales de la Unión Europea) ha decidido actuar impulsando una encuesta Europea LGBTI donde quieren saber si conoces qué derechos tienes, y qué medidas se deberían de llevar a cabo, cual es tu experiencia personal con la homofobia, entre otras cosas.

¿Que és la FRA? ¿que es lo que hacen?

La FRA está luchando como nunca para llegar al máximo de personas que pertenecen al colectivo LGTBI para conocer sus experiencias. Toda esa información la consigue en base a una encuesta en la que pueden participar todas aquellas personas que se sientan identificados con el colectivo, mayores de 15 años, y que residan en la Unión Europea, Serbia o Macedonia del Norte.

Estos datos, que son totalmente anónimos, son llevados a responsables políticos nacionales, responsables políticos europeos, o así como Organizaciones no Gubernamentales o de la sociedad civil. Únicamente con datos como estos van a poder estar bien informados y encaminados de cómo dirigir mejor sus estrategias y actividades de apoyo para el colectivo LGTBI.

Hacer esta encuesta es realmente importante ya que si los políticos, ni las organizaciones empiezan a cambiar nada en cuanto las leyes ,¿Quién lo hará?

Y si no conocen qué es lo que tienen que cambiar ¿Cómo lo harán?

Sin esa información nadie puede seguir avanzando…

En las encuestas se tratan temas que ayuda a conocer en profundidad cuáles son las necesidades y demandas del colectivo, que problemas hay y cómo hay que actuar.

En resumen, la experiencia que se nos proporciona mediante información como el contacto personal, las percepciones públicas y experiencias de homofobia y transfobia, la discriminación, el conocimiento de los derechos, el entorno seguro, la violencia y el acoso y el contexto social siendo una persona LGTBI ayudan a entender y por lo tanto ACTUAR para el apoyo de la legislación de Igualdad y Trato de las personas LGTBI.

Invitamos a todas a que no os quedéis parados y que luchéis por el cambio, rellenando la encuesta, y dando voz a las necesidades reales del colectivo, porque que al fin y al cabo, sin nosotros no hay cambio.

Puedes participar en la encuesta Europea LGBTI aquí o puedes clicar en uno de los banners en ésta página y si lo puedas compartir con tus [email protected] del colectivo, eso sería genial! 🙂

More from Dasha Gapitch

Orgullo 2019

En un abrir y cerrar de ojos volvemos a estar en el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.