Orgullo 2019

Orgullo 2019

En un abrir y cerrar de ojos volvemos a estar en el mes del Pride.

Trás un análisi de la web de Hometogo, que tiene datos muy interesantes,  te vamos a dar una guia de las mejores ciudades donde celebrar en Pride tanto a nivel mundial como en España, algunos datos divinos acerca del Orgullo 2019 y razones por la que es importante celebrar el orgullo.


¿Qué datos divinos debemos saber acerca del orgullo?

  • Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago , fueron las primeras ciudades que impulsaron las marchas del orgullo en 1970.
  • Madrid es una de las manifestaciones más grandes de europa, con más de 1 millón de espectadores,
  • El festival más grande del mundo es el de Sao Paulo, con las de 3 millones de espectadores..
  • Este 2019 se celebra la gran fiesta mundial del Orgullo , en Nueva York, para conmemorar los 50 años desde los disturbios de Stonewall.

¿Cuáles son las 4 mejores ciudades del mundo para celebrar el Orgullo 2019?

En primer lugar situamos a Sao Paulo, en Brasil; Entre las más populares, tiene una amplia oferta de vida nocturna, a la misma vez que es fácil encontrar alojamiento. En cuanto a las leyes que luchan a favor de los derechos LGTB obtiene la posición de 8,8.

En segundo lugar tenemos  Ciudad de México; Es una de las más populares también con una puntuación de 8,4 , en cuanto la lucha de los derechos.

¡Madrid!, !Nuestra capital!, la situamos en tercer lugar, es una de las celebraciones más míticas de la ciudad, y además podemos encontrar un barrio entero para salir de ambiente ¡CHUECA!

Nueva York; Se posiciona en cuarto lugar, con una puntuación de 10/10 en cuanto a vida nocturna ¿Qué mejor ciudad para salir de ambiente, no? Ahora sí, también van a full en la lucha por la igualdad con un 8,0, igual que Sao Paulo.


El TOP 3 DE CIUDADES DONDE CELEBRAR EL ORGULLO EN ESPAÑA

1. Madrid

Por fin llega el verano , el calor… y se nota , [email protected] saben que se acerca el Orgullo en la Gran ciudad. Durante los días de celebración el barrio de Chueca se convierte en un espacio único, con un sin fín de actividades y eventos. Esta , además se considera la mayor fiesta del Orgullo en Europa, y un a de las más importantes del mundo.

2. Sitges

El Pride Sitges es uno de los líderes entre las celebraciones del Orgullo en España. Sitges ofrece muchísimas actuaciones y fiestas temáticas durante estos días. Esta ciudad además no es por casualidad una de las líderes de los orgullos, ya que esta  localidad atrae a turistas nacionales e internacionales por su fama de “la mejor ciudad gay”.

3. Barcelona

El Pride de Barcelona es una celebración muy especial para la ciudad. Durante estos día no solo vemos un a Barcelona llena de color sino también ofrece innumerables actividades, eventos y conciertos para celebrar y conmemorar el Día del Orgullo LGBT. Este año además el tema del Pride Barcelona es #WeAreFamily el cual muestra que cualquier familia es normal y aceptada en Barcelona.


5 RAZONES POR LAS QUE DEBES CELEBRAR EL ORGULLO

    1. Por el no reconocimiento de derechos;

      Aún continúan existiendo países donde no se permite la unión entre personas del mismo sexo, en los que no les dejan adoptar…

    2. Por la discriminación;

      Tanto por ser gay, como por ser transexual. El rechazo en el ámbito laboral les impide incorporarse a una sociedad que los rechaza.

    3. Por las agresiones físicas y verbales;

      En la Comunidad de Madrid se registraron durante el pasado año 2016 un total de 180 agresiones a personas LGTB, y además ¿Hace falta recordar  la masacre de Orlando en una discoteca LGBT?

    4. Por el acoso escolar;

      Que un menor sea insultado, golpeado o rechazado en su colegio o instituto por el mero hecho de ser LGBT, es más que suficiente para que nos unamos a la protesta.

    5. Porqué es defender algo más que una bandera.

Fuente: Hometogo

Y TÚ, ¿TE UNES AL ORGULLO 2019?

More from Dasha Gapitch

Así fue Velvet Ibiza 2019

¿Existe el paraíso lésbico? ¿Te imaginas en Ibiza, con todo incluido y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.