Noticias LGTBQ+ semana 41

Día de la Salida del Armario
El jueves 11 de octubre se celebró internacionalmente el Coming Out Day, en castellano, el Día  de la Salida  del Armario. Un día para concienciarse de lo importante que es esta salida, liberación y de parlamentar sobre temas LGTBQ+.

Esta semana se celebran dos días internacionales muy importantes el Coming Out Day que es un acontecimiento muy importante en la vida del colectivo LGTBQ+ y el Día de la Niña que intenta fomentar la igualdad para alrededor de mil cien millones de niñas de todo el mundo. ¿Quieres saber más? Continua leyendo.

Noticias LGTBQ+

Comenzamos con la escalada de homofobia que está cada vez más potente en Malasia, esta semana el ministro de religión de Malasia  Datuk Mujahid Yusof Rawa, declaró que  los derechos y la igualdad de las personas LGTB como «ideas extremas», por lo que justifica que «no podemos permitir» que el colectivo dicte la agenda.

Por otro lado, una buena iniciativa es la creación del primer videojuego para combatir el bullying LGTBIfóbico llamado ‘De Fobos y Deimos’. El artífice de este trabajo es Alex Rodríguez que fue víctima de acoso escolar. Con este videojuego se crea una herramienta útil para acabar con el bullying LGTBIfóbico entre los más jóvenes.

El jueves 11 de octubre se celebró internacionalmente el Coming Out Day, en castellano, el Día  de la Salida  del Armario. Un día para concienciarse de lo importante que es esta salida, liberación y de parlamentar sobre temas LGTBQ+.

Noticias Generales

La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, es donde más han sufridos el desbordamiento de un torrente a causa de las grandes lluvias de unos 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas, con consecuencias lamentables ya que ha habido diez muertos, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados.

Otras Noticias de Interés

También el jueves 11 de octubre fue el Día Internacional de la niña que se celebra desde el 2012 así se decidió en la Asamblea General de la ONU. El por qué de esta iniciativa nos lo dice António Guterres, Secretario General de la ONU: “reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza de trabajo en condiciones de igualdad y realizar todo su potencial”.

‘La perseverancia es fallar 19 veces y tener éxito la vigésima’ 

Julie Andrews

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.