Nosotras decidimos cuando ser madres – III Jornada de Preservación de la Fertilidad

La rapidez actual y las exigencias sociales y laborales retrasan cada vez más el hecho de ser padres y madres. Y es por eso que en esta clínica, con una atienden cada vez más consultas sobre la preservación de óvulos y de esperma aunque la decisión se toma, todavía, demasiado tarde. En este sentido, actualmente, se producen unos 40 casos anuales de congelación de óvulos en la demarcación de Tarragona, una cifra baja comparada con otras zonas europeas más concienciadas con esta cuestión.

Esta preservación se realiza más en los hombres que en las mujeres. De cada 5 casos de congelación de óvulos hay 25 de congelación de esperma. Uno de los motivos es que la congelación de esperma ha sido más frecuente a lo largo de los años y se empezó antes. En el caso de la vitrificación de óvulos, es más reciente. Por este motivo, Biogest, una de las clínicas más reconocidas de la comarca por su especialización en reproducción humana, con más de 14 años de experiencia, te invita a la tercera jornada de puertas abiertas sobre Preservación de la Fertilidad. Tendrá lugar en la provincia de Tarragona (Reus) y celebrará el próximo día 26 de mayo a las 18hs, donde te ayudarán a entender las causas y los métodos más innovadores para poder tener un/a hijo/a.

Programa de la Jornada:

18:00h Bienvenida a los asistentes.
18.10h Dr. Jordi Aragonés: Salvaguardar la fertilidad en los hombres y las mujeres es posible.
18.30h Caso real: Una pareja que ha preservado la fertilidad, explicará su caso de éxito. La mujer, de 40 años, actualmente está embarazada, pero los embriones que se le implantaron son un poco más jóvenes, ya que ella tenía 37 años cuando los decidieron congelar para su preservación.
18.50h Dra. Misericordia Borràs: El apoyo psicológico y emocional en los tratamientos de reproducción asistida.
19.10h Aperitivo y consultas libres sobre los tratamientos de reproducción asistida o preservación de la fertilidad, al equipo medico en diferentes consultes privadas.

Todos/as aquellos/as que quieran inscribirse gratuitamente en la Jornada lo pueden hacer en el teléfono 977 32 00 33 o en www.biogest.es/jornada

More from Redacción MagLes

Hoy los estadounidenses renuevan su política

Matrimonio Igualitario. Presidente, senado, gobernadores y derechos como el del matrimonio homosexual,...
Read More