Nonnie Thompson, el tierno personaje lésbico de ‘Insatiable’

nonnie thompson
El 10 de agosto Netflix echó a nuestras pantallas ‘Insatiable’, una nueva serie de humor negro que relata la vida de Patty “la gorda”, que dejó de ser “la gorda” porque un vagabundo le rompió la mandíbula y tuvo que alimentarse a líquidos tres meses, y Bob Amstrong, un amanerado abogado con una orientación sexual sin determinar y ahora coach de misses en concursos de belleza. Como veréis, la dinámica no es sencilla.

En principio la serie la produciría The CW tras grabar el piloto, pero finalmente no se seleccionó para continuar su producción. Y, cómo no, ahí estaba Netflix para soplarle el polvo y adecentar el argumento para convertirla en una serie de 13 capítulos (la primera temporada, aunque aún no se sabe si habrá más). 

Estéticamente es muy parecida a ‘Santa Clarita Diet’, de hecho hace varias referencias a esa serie (también original de Netflix) y a Drew Barrymore. Es como si ‘Faking It’ y ‘Santa Clarita’ se hubiesen fusionado para ofrecernos ‘Insatiable’, bollodrama incluído, y es que -redoble de tambor- la amiga de la protagonista está enamorada de ella. Ahora que te interesa, hablemos más de ella: Nonnie Thompson.

Nonnie es una joven adolescente de 17 años, hija de un policía y huérfana de madre. Su mejor amiga es Patty, antes conocida como Patty “la gorda”. De hecho, Nonnie recalca varias veces que es su mejor amiga desde los 3 años y que siempre, incluso en los peores momentos de Patty cuando el fat shaming (burlas hacia persona con sobrepeso) estaba presente en su vida. Total que tanto apego por su amiga desenlaza en un final que todas sospechábamos: está enamorada de ella.

Oh, claro que puedes ser heterosexual y tener un apego con tu mejor amiga que roza lo tóxico, pero ese no era el caso. La ternura con la que Nonnie se enfrenta a sus sentimientos nos recuerda irremediablemente a las experiencias vividas de nuestro pasado. La negación, la confusión, el enfrentamiento y el rechazo de la persona que nos ha despertado. Todo.

Nonnie se suma así a una lista cada vez más extensa de personajes lésbicos de Netflix a los que los hemos visto despertar, como Piper Chapman, Kate Messner o Jean Holloway entre otras.

¿Estaremos siendo testigos de una nueva revolución donde los personajes LGBT+ estén normalizados? Eso esperamos. 

More from Sam Martinez

El miedo a besar en la calle

Me cuenta mi padre que en la dictadura te detenían por besarte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.