Nike no tolera la declaración homófoba de Pacquiao

Nike no tolera la declaración homófoba de Pacquiao

Así es, chicas…. Tras el comentario ofensivo y discriminatorio que hizo Manny Pacquiao, de 37 años, sobre los homosexuales, la primera marca mundial de deportes, Nike, ha decidido suspender el contrato que tenía con el boxeador filipino.

La bomba que «soltó» Manny fue durante una entrevista que Juan Manuel Márquez le realizó para la televisión filipina: “Es sentido común. ¿Acaso ves a los animales macho con macho o hembra con hembra?. Los animales son mejores. Saben distinguir entre hembra y macho. Si aprobamos eso de macho y macho y hembra y hembra, el hombre es peor que los animales.

Así pues, para Pacquinao las parejas homosexuales son «peores que los animales» y no tolera la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Después del revuelo que habían causado sus declaraciones, Pacquiao pidió disculpas pero se reafirmó por decir lo que considera una verdad. Así que pese a sus disculpas, para Nike no sido suficiente para mantener su contrato con el boxeador, ya que en un comunicado de la marca se dice que «Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT».

Además, parece ser que no le importe mucho el fin del contrato con la gran marca que empezó en 2006, ya que afirma que su patrocinio con Nike solo tiene que ver con la indumentaria que usaba en el ring.  Según el análisis de Forbes, en 2015 Pacquiao recibió 12 millones de dólares por los patrocinios de Nike, Foot Locker, Wonderful Pistachios y Nesté Buttefingers.

En definitiva, se tiene que ser más tolerante y respetuoso, porque nunca sabes qué te deparará el futuro.

More from Redacción MagLes

Vuelve Kate Moennig "colirio para nuestros ojos"

Tras una larga temporada de ausencia vuelve Kate Moennig la recordada Shane...
Read More