Mi novia me ha hecho ¨ghosting¨, experiencia personal

mi novia me ha hecho ghosting
Seguramente he salido del armario un poco más tarde que la mayoría de las chicas lesbianas. Hasta los 15 años tenía claro que era hetero. A partir de esa edad empecé a dudar y a plantearme mi sexualidad. A los 17 podemos decir que caí, era lesbiana. Aún así, nunca tuve ningún tipo de experiencias, ya sea con hombres o con mujeres.Durante un tiempo, cuando estuve viviendo en Italia, una situación que me permitió viajar dos veces a Madrid, la primera vez por temas personales y la segunda vez para escapar el calor que hacía en Bolonia, (la verdad es que me costaba menos ir a otro país que encontrar un piso con el aire condicionado allá).

Madrid me enamoró, y de hecho espero volver después de terminar la universidad en los EEUU. ¿Pero por qué menciono esta ciudad?, pues porque aquí es donde ocurre mi primer bollodrama.

Durante mi segunda visita, que fueron unos pocos dias, queria volver a ver a algunas chicas que conocí en mi primera visita. Encontré y contacté con una de ellas, y pregunté si quería hacer algo juntas.La respuesta fué sí, me comentó que había un evento en uno de los meetups de bollos, y no podíamos allí.Los días antes de vernos, nos escribíamos un montón. El día en el que al fin nos vimos , nos dimos cuenta de que ambas éramos algo tímidas.

Después de vernos, seguimos en contacto, pero por tema de tiempo caímos en que no iba a ser posible vernos de nuevo, al menos durante esta visita.

Mi primer error fue pedirle en quedarnos siendo “AMIGAS”, que nos mantuviéramos en contacto , y que fuésemos halando. Claro, ¿que es lo que ocurrió?, pues que durante cuatro meses fue un no parar de escribirnos, teniendo como consecuencia que ambas acabaremos sintiendo algo muy fuerte por la otra, o por lo menos yo.

En uno de esos días , en los que nos escribiamos, empecé a notar que cada vez se hacía más ausente. Ella me abrió , y me explicó que empezó a salir con una chica. Leer ese mensaje me destrozó por dentro. Yo ya sabía que de lo nuestra difícilmente saldría algo , pero el hecho que ya fuese definitivo me rompía por dentro.

Le respondí con una respuesta bastante larga, diciéndole que me alegraba mucho por ella , pero que yo necesitaba un tiempo para aceptarlo. Ella no me respondió , lo que me incitó a enviar otro mensaje de un tamaño similar, otro error. Le escribí que entendía si a partir de este punto nos empezamos a escribir menos, con menos frecuencia , y que si ella no quería seguir siendo amigas, yo era algo que entendía.

Al día siguiente, decidí volver a mirar el móvil, y me doy cuenta que ya no me aparece su foto de Whatsapp, ni siquiera me salia en las redes. Me había bloqueado en absolutamente todos los sitios que podía.

No me hizo daño que encontrase novia, no me hizo daño que nos estuviésemos durante cuatro meses en vano. Lo que sí me hizo daño es que me bloquease, dejándome en el olvido. Se que nunca fui mala, ni borde con ella.

Opté por enviarle un mail, la única vía de comunicación que me quedaba, pidiendo una explicación, porque lo que no entendía era el porqué de este boicot. Si no querría que yo estuviera más en su vida, por qué no decirlo simplemente. Mi respuesta hubiese sido mala, ni ofensiva.

En inglés, tenemos una palabra para esto que es el ghosting, o sea cuando alguien decide cortar una persona de su vida sin la confrontación, sin tener un diálogo al respeto. Yo sabía que algunxs millennials, gente que creció con la tecnología, hace esto. Lo que no me esperaba era que ella lo haga , ya que hay una diferencia de edad entre nosotras , porque a mí  me gustan más mayores.

No puedo decir que todo fuese culp suya, ya que no incluyo algunos detalles porque son demasiados personales para un artículo así, pero este simple hecho, no me lo esperaba.

Ella respondió al correo, me dijo que así fue mejor para las dos, (quizás fue mejor para ella pero para mi fue horrible).

Después de pasar un tiempo llorando, encontré un artículo en inglés que habla del ghosting y cómo hace sentir a la otra persona. Me hacía sentir mejor que la manera en lo que me lo tomé yo, no era muy exagerado.

De hecho hay gente que hace esto incluso cuando están en pareja formal. Mi madre me dijo que hace unos años atrás, muchos, un chico le hizo esto, desvaneció, después de salir durante diez meses, ya que en esas épocas todavía no había móviles.

Este, es un fenómeno que  aumenta con el uso de la tecnología y la ansiedad. La persona que lo hace no piensa en cómo va a sentir la otra persona o peor, que lo piensa y no le da importancia.

En el artículo que menciono, nos explica  que las personas que sufren este tratamiento son más probables a hacerlo ellas mismas, con la justificación que alguien le hizo a ellas y por tanto, pueden hacerlo. Yo, personalmente, no lo haría jamás.

Cuando me recuperaba de la situación, pensaba en mis planes futuros. La comunidad bollera es pequeña por todas partes. La probabilidad de verla en algún evento lésbico es alta, porque he visto algunas caras más que una vez en una semana.

Que me haya pasado esto ni significa que vaya a excluir una ciudad porque haya una chica que no estaría emocionada de verme.

Después de pensar, MUCHO, me di cuenta sobre el peligro que tiene los rollos de una noche en la comunidad Bollo,porque este mundo es pequeño , y  salir con la ex de una amiga se me haría raro. Así sí que no haría muchas amigas bolleras. Si estoy con una chica y hay una ruptura “fuerte”, es muy posible que nos veamos algun dia , en algún lugar, aunque a mi no me gustaría mucho.

Por la primera vez me doy cuenta de estar en minoría, que no somos muchas.

Asi que porfavor, para las que tengan más experiencia, ¿como haceis un balance de dejarse llevar y no sentir claustrofobia en un ambiente tan pequeño, donde algunas decisiones , o acciones pueden tener más impacto y consecuencias que en la relaciones heterosexuales?

More from Redacción MagLes

Homenaje a la gran Chavela Vargas

Se cumplen 2 años de la muerte de Chavela Vargas Hace 2...
Read More

1 Comment

  • Hola! Te cuento, que a mí me aplicaron el ghosting, cerca de 6 meses, dónde yo envié 4 o 5 mensajes y no fueron contestados, incluso no fueron de reclamo, si no de felicitación cumpleaños, año nuevo o saludos. Definitivamente queda un vacío, que me provocó mucha ansiedad, era una relación ocasional con un ex novio de años atrás, no he sabido ¿qué pasó?, hace 2 días pensé mandar el último mensaje de saludos y fue contestado, no lo podía creer, él nunca me bloqueó, ahora me queda el saber que hay contacto aunque sé que será extralimitado.
    Por otra parte, tengo un admirador que mucho tiempo me rogó que saliera con él, sin embargo yo tengo ya un compromiso formal, pues yo simplemente me esfumé, cero contacto, hasta después de algunos meses terminé por contestar uno de sus mensajes y en ellos, me decía que me desaparecí sin decir nada, me dí cuenta que apliqué la misma situación sin darme cuenta, hasta ese momento. Creo que la parte que aplica el gosthing, podemos no estar conscientes con el daño que podemos ocasionar en las personas, obvio, sólo pensamos en nuestro beneficio y bienestar, nuestra salud mental. Cómo lidié con quién me lo aplicó, pues pensando que quiero lo mejor para él, al principio, no recibir un sólo mensaje, fue muy duro, peeo con los días se disipó, el recién mensaje enviado, lo hice cómo para matar toda esperanza y fue lo contrario. Al chico que yo apliqué sin percatarme, sucedió que comenzaba a moverme sentimientos que no quise asumir, pues yo ya estoy comprometida, desea mi paz mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.