Mexico acepta el matrimonio gay

Mexico acepta el matrimonio gay

Así es, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México afirmó antes de ayer, día 14 de junio, que “cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional”. Por lo que, a partir de ahora, México se une a la lista de países que respetan y protegen al colectivo de personas que aman a personas de su mismo sexo, y no solo eso, sino que aprueba el matrimonio homosexual.

La Corte exigió publicar en el Semanario Judicial una ley en la que se establece que cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.

Además, se especificó que la finalidad constitucional del matrimonio no debe limitarse únicamente a contemplar la procreación, sino que, debe contemplar la protección a la familia. Así que no comparten el hecho de que algunas legislaciones limiten su función únicamente a la primera función.

Asimismo, la jurisprudencia clasificó como enunciado discriminatorio en su mera expresión a aquellas legislaciones que definen que el matrimonio es, exclusivamente, la unión entre un hombre y una mujer. Y destaca que “bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual”.

Fuente de la imagen: www.flickr.com/photos/carlitos/

More from Redacción MagLes

¿Cómo presentarte en MagLes Match?

¿Cómo presentarte en MagLes Match? En este artículo te explicamos por qué...
Read More