Método ROPA, la oportunidad de que ambas seáis parte del embarazo

metodo ropa

Ser madres es una de las decisiones más importante de vuestra vida. Rectifico: tal vez sea la más importante. Desde la gestación, pasando por el momento en el que podéis abrazar a vuestro bebé hasta compartir los momentos más significativos, el camino es inigualable. Un proceso donde la responsabilidad y la ilusión van de la mano, donde, sin lugar a dudas, comienza una nueva etapa para ambas. ¿Qué lo podría hacer más perfecto que caminar juntas por esta travesía? Que las dos podáis ser parte de este proceso. Con el método ROPA es posible.

El método ROPA es la abreviación de Recepción de Ovocitos de la Pareja, es decir, la madre gestante recibe los óvulos fecundados de la madre donante. ¡Oh, vaya! ¿Eso significa que las dos formaréis parte del pequeño -o pequeña- que está por venir? Sin lugar a dudas, sí. Las dos madres serán, a parte, madres legales del futuro bebé: una como madre gestante y la otra como madre genética. 

El método ROPA se ha convertido en el Institut Marquès en una de las elecciones más populares entre parejas de mujeres. La técnica es sencilla y eficaz. Una de las madres se somete a la estimulación ovárica para aportar los ovocitos (célula que da lugar al óvulo), mientras que la pareja gestará el embarazo y dará a luz. El tratamiento de estimulación ovárica, tal como se hace en cualquier procesos de Fecundación In Vitro, se realiza con el objetivo de que los ovarios produzcan más óvulos de los habituales para poder, así, tener más opciones de conseguir el embarazo. Todo lo que se haga es poco para conseguir ese embarazo tan deseado.

[pro_ad_display_adzone id=”23770″ undefined=””]

¿Quieres saber más?

Te explicamos cómo trabajan los profesionales del Institut Masquès: Los ovocitos se obtienen mediante una punción ovárica, que se realiza durante un procedimiento de sedación leve, y son fecundados con semen de donante. En Institut Marquès este semen procede del banco propio. Tras la fecundación de los óvulos se obtendrán los embriones y, tras 5 días, se implantarán los embriones en el útero de la madre gestante, que habrá preparado su endometrio mediante progesterona para recibir a los embriones.

Transferir los blastocitos, embriones de 4 a 6 días después de ser fecundados, permite una buena selección y mejora la sincronía entre el estadio embrionario y el ambiente uterino, lo cual aumenta las tasas de implantación. No todos los embriones tienen capacidad de llegar a este estadio, pero si las condiciones del laboratorio son óptimas y se utilizan los medios de cultivos adecuados, el 60% de los embriones lo conseguirán. 

Y, ¿los términos legales?

El reconocimiento legal como madre de las dos integrantes de la pareja es posible gracias a una excepción legal de la Ley de la Reproducción Asistida 14/2006. Este procedimiento conlleva una donación de óvulos de la madre genética a la madre gestante, y como que en España la donación de óvulos es anónima, tuvo que ser modificada para convertir esta donación de óvulos en no anónima. 

La conclusión es la gestación más próxima a la natural. Ambas formáis parte del proceso siendo papel fundamental de la reproducción del vuestro futuro hijo, algo que no conseguimos con otros métodos reproductivos, donde se desbanca a nivel físico a una de las madres. El método ROPA de la mano del Institut Marquès es, sin duda, la mejor opción para formar vuestra familia. 

También te puede interesar

More from Redacción MagLes

Consulta Psicológica Buenas tardes Paula. Me llamo Aimara y tengo 32 años....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.