#MeQueer, el desolador hashtag de las personas LGBT

mequeer

Podría decir sin sentir que estoy exagerando que en #MeQueer se encuentra una de los resquicios más tristes de internet. Miles de mensajes de usuarios se encuentran en este hashtag donde se explican las experiencias negativas que se han llevado por pertenecer al colectivo LGBT; experiencias que, por otro lado, han sido causadas por una sociedad homófoba, intransigente y arcaica. Muchos de los mensajes son de parte del colectivo que no supera los 20 años.

“Cómo puedes hacerme esto, si yo no te he educado así”

“A ti no te habrá dado por ser lesbiana o alguna tontería de esas, ¿no?”

“Preferiría morir 100 veces a tener una hija lesbiana”

“Me llevaron al psicólogo”

“Me dijo que si alguna vez se enteraba de que alguna de sus amigas era bisexual o lesbiana la tiraba desde un balcón”

Estos son solo algunos de los ejemplos de las confesiones que se están llevando a cabo mediante el hashtag #MeQueer. Desaprobación de los padres, familia o amigos, amenazas, terapias de reconversión… Una infinidad de barbaridades a las que no están sometidas las personas heterosexuales cisgénero por el hecho de serlo. Una realidad vivida por muchas personas pero que es ninguneada o falsamente superada por no tener una consciencia real del problema en la sociedad, comenzando por las aulas.

Hay muchas maneras de gritar: desde la demanda de auxilio hasta los gritos de entrega, como este caso, donde una profesora hizo entender a un aula entera la poca relevancia que tiene una orientación sexual y el poco sentido que tiene que sea algo negativo pertenecer a una orientación minoritaria.

El siglo pasado

1996, Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, acude a Esta noche cruzamos el Mississippi, de Pepe Navarro, y cuenta una terrible experiencia vivida por su identidad sexual y la de un compañero suyo. Risas, sin embargo, fue de las primeros pasos a la visibilidad LGBT, trans concretamente, que se daban en televisión y, sin duda, el primer #MeQueer de nuestro país en la era de la información. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.