Matrimonio para Todos

Revista-Lesbica-MagLes-Lesbianas

Ayer 12 de febrero la Asamblea Nacional francesa aprobó por 329 votos contra 229 el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual y la adopción para parejas del mismo sexo.

10 días de maratón parlamentario, de 24 sesiones y casi 110 horas de debates para que la cámara baja francesa aprobara el proyecto de ley llamado “Matrimonio para todos”.

Este proyecto concederá a las parejas homosexuales el derecho de boda y adopción una vez que la norma pase el filtro del senado a partir del 2 de abril y vuelva a la Cámara baja para su última lectura.

Durante la sesión el Hemiciclo estaba lleno a reventar de activistas homosexuales y periodistas, mientras en la calle unas 200 personas se manifestaban en contra de la aprobación de la ley.

La ministra de Justicia Christiane Taubira, principal promotora del proyecto de ley afirma orgullosa “Hemos librado una gran batalla y noble”. Asi mismo, Vincent Autin, el líder de la Asociación Orgullo Lésbico y Gay de Montpellier salió orgulloso de la sesión indicando que el suyo será el primer matrimonio homosexual que se celebre en Francia cuando se promulgue la ley.

Francia se convierte así en el décimo país de la Unión Europea que legaliza las bodas gays, tras España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Matrimonio para todos.

More from Redacción MagLes

KISS HER I'M FAMOUS

KISS HER I’M FAMOUS – Primera temporada Hace unos cuantos números de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.