Matrimonio Homosexual, Triunfa el Amor

Declaraciones de la Vice presidenta de la FLG Asociación de Familias LGBT a propósito de la resolución de constitucionalidad del matrimonio homosexual.
«¡No podía ser de otra manera, es de justicia que el amor triunfe!»
Son las palabras de María José Ariza, vice presidenta de FLG Families LGTB, en el momento de la celebración de la resolución del Tribunal Constitucional que desestima el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley 13/2005 por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

MagLes-Revista-Lesbica-Lesbianas-Matrimonio-Homosexual-Silviagenki-             MagLes-Revista-Lesbica-Lesbianas-Matrimonio-Homosexual-Silviagenki


Después de 7 años esperando la que considera como la culminación de una batalla legal, ella y sus compañeros de asociación que estrenan justo hace un día nueva Junta Directiva, opina que ahora es la batalla social la que debe continuar. “En estos años nos hemos ido casando, teniendo hijos y viviendo en plenitud este derecho que conseguimos en el 2005 pero siempre con esa espada de Damocles encima por el recurso vergonzoso que impuso un partido político. Esa espada nos creaba una inseguridad jurídica porque ese derecho que ya estábamos viviendo un día se nos quitara de la noche a la mañana y que deshiciera ese sueño hecho realidad que ya estábamos viviendo”.

MagLes-Revista-Lesbica-Lesbianas-Matrimonio-Homosexual-Silviagenki

Lo más importante es que los niños están ahora protegidos legalmente”, apoyaba la entonces presidenta Elisabet Vendrell de esta misma asociación que reúne a padres y madres gays, lesbianas y transexuales que no se han detenido, ni se detendrán en la lucha por obtener la plena equiparación de los derechos y deberes de sus familias: “La trascendencia de la sentencia es que finalmente en este país ya no hay marcha atrás por lo que respecta a los derechos de los niños y niñas que tienen dos padres o dos madres. Ya nadie va a poder poner en duda la validez, la autenticidad ni la legalidad de nuestras familias». «Ahora nos enfrentamos a nuevos retos: la educación, necesitamos un cambio social que reconozca a todos los niveles la diversidad familiar existente hoy en día y para esto es muy necesario incluir en el currículum escolar, a todos los niveles desde los más pequeños incluso hasta la universidad, la diversidad familiar, afectivo-sexual y de género.”

Para lograr este objetivo la asociación se dedica a repartir y promocionar, entre otras cosas, material didáctico en los centros y a nivel más político pretenden incidir en el Departament de Ensenyament para vehicular la necesidad de incluir esta diversidad en el sistema educativo. Desde MagLes, revista lésbica, deseamos a la nueva Junta Directiva compuesta por Katty Pallàs (presidenta), Viçent Borràs (vice-presidente), Manel Larrosa (tesorero) y Montse Mota (secretaria) la mejor de las suertes y les brindamos todo nuestro apoyo en la lucha por los derechos familiares de la comunidad LGTB.

Texto: Adri SalazHar
Fotos: Silviagenki

More from Redacción MagLes

GANADORA DE LA SESIÓN DE FOTOS

¡Fiona Fissoune, FELICIDADES! ¡FIONA FISSOUNE, tenemos el placer de comunicarte que eres...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.