¡Nos casamos en Inglaterra!

Matrimonio Gay en InglaterraMatrimonio gay en Inglaterra

El 29 de marzo de 2014 entra en vigor la ley británica que autoriza el matrimonio gay en Inglaterra.

La ley fue aprobada por la Cámara el 17 de Julio de 2013 y autoriza el matrimonio gay en Inglaterra. Esta ley ya permite contraer matrimonio en ayuntamientos y en templos religiosos que lo autoricen, pero no por la Iglesia anglicana.

David Cameron asegura que las personas que se unan en matrimonio este fin de semana estarán haciendo historia: Finalmente, después de años de hacer campaña, cualquier pareja que quiera casarse puede hacerlo. Juntos hemos convertido a nuestro país en un lugar donde celebramos el amor con igualdad, homosexual o heterosexual, y por esa razón todos deberíamos levantar nuestras copas.

 

El Gobierno británico tiene previsto izar la bandera del arco iris en algunos edificios gubernamentales para celebrar esta legislación.

Incluso el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha sugerido a los británicos a brindar por la celebración de las primeras bodas, y lo describió como un momento muy trascendente para el Reino Unido.

La Ley afecta a Inglaterra y Gales, ya que Escocia ya ha aprobado la suya propia que entrará en vigor a finales de año, pero la Asamblea norirlandesa aún no ha realizado ninguna legislación. Los gais y lesbianas británicos que se hayan casado en el extranjero serán reconocidos también como matrimonios en el Reino Unido.

 

More from Redacción MagLes

Girlie Circuit Festival, Desconocidas y Fascinantes

Charla y presentación literaria Desconocidas y Fascinantes   Miércoles 14 de agosto...
Read More