Una pareja de lesbianas es la primera en casarse legalmente en Nueva Jersey

Matrimonio de Lesbianas en Nueva Jersey MagLes Revista Lesbianas

Matrimonio de Lesbianas en Nueva Jersey

Desde hoy, lunes 21 de octubre, el matrimonio igualitario es ya una realidad en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Y la primera pareja del mismo sexo en casarse legalmente en Nueva Jersey ha sido la formada por dos lesbianas, Beth Asaro y Joanne Shailey, que fueron también las primeras en contraer la unión civil en 2007.

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Nueva Jersey rechazó un recurso que había interpuesto el gobernador republicano Chris Christie que prohibía a las parejas del mismo sexo casarse porque no se ajustaba a la constitución del estado.

Según determinó el Jefe de Justicia Stuart Rabner, «el estado ha presentado muchos argumentos, pero ninguno de ellos puede superar esta realidad: las parejas del mismo sexo que no se puedan casar no son tratadas con igualdad según la ley actual. El daño que se les causa es real, no es abstracto o especulativo».

Por otra parte, la jueza de Nueva Jersey Mary Jacobson había dictaminado en septiembre que si el gobierno federal de EE UU reconoce ahora el matrimonio igualitario, el gobierno estatal de Nueva Jersey violaría su constitución si no lo reconociese. Por lo que la jueza resolvió que los matrimonios del mismo sexo deberían permitirse en octubre.

Desde entonces, las parejas de gais y lesbianas de Nueva Jersey han estado preparando sus ceremonias para que se celebren lo más pronto posible. Así, la ciudad de Astbury Park empezó a tramitar licencias de matrimonio desde el jueves pasado de acuerdo con la orden que había establecido la jueza Jacobson.

Con el estado de Nueva Jersey son ahora 14 los estados en los que el matrimonio igualitario es legal en Estados Unidos: California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, además de en Washington DC, la capital federal del país.

More from Redacción MagLes

¡¡¡Este año si!!! Winner Festival

La edición pasada del Winner Festival fue un gran éxito donde lo hemos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.