Los 10 libros lésbicos que no te puedes perder

libros lésbicos

 

Por: Edith Gómez
Editora en Gananci | @edigombenTe garantizo que con un buen libro y estos mensajes de motivación personal para superar la tristeza te sentirás completamente renovada y con ganas de comerte al mundo.

No es un secreto para nadie que la literatura existente hoy en día está llena de parejas heterosexuales, las cuales con suerte tienen un amigo gay que no representa de ninguna manera a la comunidad LGBT+. Sin embargo, existen unos cuántos héroes sin capa que se dedican a plasmar en las páginas de un libro historias hermosas entre dos chicos o dos chicas.

Si hablamos de amor entre chicos, algunos libros hermosos son Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Two boys kissing, El huracán lleva tu nombre, Will Grayson Will Grayson, El secreto de la montaña… La lista sigue.

Sin embargo, el artículo de hoy es para homenajear a las mujeres, a las guerreras, a las que luchamos día a día por un lugar en este mundo. Así que busca tu manta y una buena taza de café, porque estas lecturas son para rato.Este es quizás el libro menos convencional de esta lista. La temática que trata no es exclusivamente de lesbianas, más bien es un libro policíaco, con una historia súper interesante sobre una extraña y famosa pintora, en cuyo pueblo suceden crímenes sorprendentes y nadie les encuentra explicación. El caso es encargado a la detective Kate, quien investiga a la pintora y descubre las sombras que envuelven su pasado. Vamos, que es Girl Power a todo lo que da.

Pero si lo metí en esta lista es por algo, solo que no lo puedo decir porque estaría arruinando el final. Si te gustan los thrillers y los rollos policíacos, definitivamente debes leer este libro.Este es un libro mucho más fresco y sencillo. Trata de dos mejores amigas: una de ellas es perfecta, alta y esbelta, quien está triunfando en su carrera como actriz. La otra chica se da cuenta de que está enamorada de ella, entonces empieza una lucha interna sobre si debería decirle, con la posibilidad de que eso arruine su amistad.Este resultó ganador del XVII Premio La Sonrisa Vertical para narrativa erótica, así que se pueden imaginar que es un libro bastante candente. Se trata de dos mujeres, quienes empiezan una relación muy fogosa.

Sofía nos cuenta “ese amor vertiginoso entre las grietas del dolor y el desconsuelo”, el cual establecerá un lazo entre las dos protagonistas hasta el final de sus días.En este libro se recopilan sesenta y tres minibiografías de mujeres que han mantenido relaciones con otras féminas en alguna etapa de sus existencias. Son mujeres fascinantes, atrevidas, singulares, creativas, indomables y pioneras en varias ocasiones.

Es un libro para hablar sobre sus logros y hazañas, pues estos fueron enterrados debido a que eran mujeres y homosexuales. Otra novela de Isabel Franc, una de las grandes escritoras de literatura lésbica de nuestros tiempos. Se trata de las peripecias que viven un grupo de jóvenes lesbianas alrededor de un bar de ambiente. Es una historia que te hará soltar unas cuantas risas a cada página.Esta historia es para ponerse en los zapatos de una familia de padres homosexuales, para ver la vida desde su perspectiva. Relata lo importante que es mantener a la familia unida, sin importar todos los prejuicios que los homofóbicos puedan tener.Un excelente libro de una escritora venezolana que plantea cuestiones que nos surgen a todas en algún momento, como la de que se plantea Lu: ¿Qué ocurriría si debes conquistar a la persona que amas de nuevo y, para hacerlo, debes luchar contra todos, incluso contra ella misma?Esta bella novela trata de una amistad mezclada con amor imposible a través de los años; de la pasión imperecedera que Mía siente hacia su amiga, a pesar de que esta última haya elegido casarse con un hombre.Hay algo definitivamente mágico acerca de las autobiografías que hace que se lean hasta el final, y es que son la oportunidad perfecta para aprender de las experiencias de otra persona y conocer al autor a fondo, a pesar de que no lo hayamos visto nunca.

Este es el caso de Oculto Sendero, donde Elena Fortún nos habla de la revelación propia de su sexualidad y de su crecimiento como artista en la dura época de principios del siglo XX. Un libro sobre una chica que se enamora de otras dos, África y Sandra, ambas tan opuestas como el sol y la luna, justo cuando empezaba a pensar que la vida no tenía sentido. Sin embargo, ahora hay dos chicas maravillosas que le dan demasiado sentido a su vida, y Eva no tiene ni la más mínima idea de qué hacer.Tus películas y series favoritas pueden estar basadas en un libro y, si quieres revivirlas, no tienes más que buscarlo, como es el caso de Orange is the new black, El azul es un color cálido, Carmila, Carol, y muchas otras.
Por supuesto, sé que los libros pueden no ser lo más barato del mundo, pero según Gananci puedes ahorrar mucho dinero sin sacrificar nada, para que puedas comprarte todos estos libros y que no te quedes con las ganas.

More from Edith Gómez

¿Qué hacer si crees que te gustan las mujeres?

Tranquila, no eres la única ni la última persona atravesando por esta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.