Lina: “Lo haré para ti y por toda esa gente que tiene miedo de mostrarse como son”

Lina The Voice Israel

Lina: “Lo haré para ti y por toda esa gente que tiene miedo de mostrarse como son”

Recién llegada del Pride Tel Aviv, donde se reunieron más de 150.000 personas, Lina pisó Barcelona con las mismas ganas de transmitir el mensaje de paz que dejó en la ciudad israelí.

 

Por: Samara Martinez
Periodista y escritora| @Sam_Prietova

Convencida de que su triunfo en The Voice Israel es un signo de que la paz se alcanzará pronto, Lina abandera la igualdad. “Cada religión, cada país, cada orientación sexual tiene el derecho a vivir juntos en armonía, paz y respeto bajo el mismo cielo, siendo blanco, negro, marrón, cristiano, musulmán, judío, heterosexual, gay, transgénero o bisexual, todos somos iguales”, exigió en Tel Aviv.

En Barcelona, nos recibe con una gran sonrisa y con muchas ganas de contar lo que le lleva a querer actuar para el colectivo LGBT+. En un descanso de su actuación se sienta en un set improvisado para la entrevista. Por momentos intenta hablar en español, aprendido, como ella nos cuenta, por las telenovelas. Agita sus manos y gesticula con cada respuesta. Su pasión es notable. Bebe agua en cada pregunta y responde disparando contra la guerra, el odio y la discriminación.

Lina, hoy actúas para la comunidad LGBT+

Sí, y es espectacular. Esta es mi segunda vez, la primera fue en Tel Aviv y ahora estoy encantada de estar en Barcelona. La comunidad LGBT+ es el mejor público. Te hacen llegar una energía que rara vez se encuentra.

¿Qué le dirías a toda esa gente que no apoya esto (Pride)?

Mira, tengo un amigo muy cercano que es gay y tiene miedo a decírselo a su familia. Y yo le digo: ¿Sabes qué? Voy a actuar en Tel Aviv y tú puedes venir conmigo y lo haré para ti y por toda esa gente que tiene miedo de mostrarse como son y de ser ellos mismos. Tenemos que celebrar lo que somos, sin importar lo que somos. Así que eso es lo que quiero hacer, celebrar con toda la comunidad LGBT+ , con las minorías. Todos somos iguales, tenemos que recordar esto, hay que hacerlo. Además, hay mucha adrenalina y mucha felicidad encima del escenario. Al cantar para el colectivo recibes mucho amor.

Muchas mujeres te siguen, Lina.

Sí. Yo soy árabe cristiana, con raíces palestinas, nací en América y vivo en Israel. Pero también mujer y mi deber es inspirar a las mujeres a salir, a perseguir sus sueños y a ser como son. Lo mismo pasa aquí.  

Cierto, la primera palestina en ganar The Voice Israel.

Sí, la primera palestina en hacerlo y fue algo tan grande para los palestinos… les di esperanza en un lugar donde no hay más esperanza porque la guerra continúa. La paz debería venir de la gente, no de los gobiernos o los políticos. Porque si hacemos por conocernos, será mucho más fácil encontrar nuestras similitudes en vez de nuestras diferencias. Así que fue esperanzador.

Te estás convirtiendo poco a poco en un icono, ¿no?

(Ríe) Sería un honor ser como Lady Gaga, Madonna u otros iconos. Desde luego, son tan grandes, llegan a tanta gente que pueden hacer llegar esa esperanza a un gran público. Así que, por supuesto, sí, me gustaría llegar a todo eso.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.