Leisha Hailey, actriz, cantante y lesbiana

Leisha Hailey

“Hola, soy Leisha Hailey y tal vez me conozcas de The Murmurs, Uh Huh Her o The L Word”. Estamos seguras que es lo que Leisha Hailey diría. Segurísimo, vamos. A ver, es probable que sepas quién es por interpretar el papel de Alice Pieszecki en la aclamadísima serie The L Word durante los años 2004-2009. Su personaje tuvo muchísimas admiradoras y es que Leisha le puso cara y carisma a una periodista bisexual de Los Ángeles. Relaciones, líos y, sobre todo, una entrega por la comunidad LGBT sin medida. ¿El famoso chart? Lo creó ella.

Al margen del papel que le dio la fama en nuestro micro mundo lésbico, Leisha ha hecho más cosas que interpretar. En 1991 fundó The Murmurs junto con Heather Grody. El grupo de pop alternativo duró siete años (1991-1998) y nos dejó algunos temamos como Genius y You Suck. Tuvieron un gran éxito en Manhattan y hasta firmaron con MCA Records. El dúo se expandió a cuatro con el ingreso en la banda de la bajista Sheri Ozeki y la baterista Sherri Solinger.

Hailey no se ha desvinculado de la música al terminar con The Murmurs. Actualmente y desde el 2007, es la mitad de la banda Uh Huh Her; grupo que completa con Camila Grey. El nombre Uh Huh Her está inspirado en el álbum homónimo de PJ Harvy, de hecho, Camila y Leisha declararon para The Interface que su grupo está inspirado directamente con ese disco de la cantante inglesa.

Actualmente, al margen del grupo, Camila y Hailey comparten otras cosas, como una relación sentimental desde el 2014. “¡Oh, Diosa mía, mis plegarias se han escuchado!” Sí, lo sabemos. El sueño de cualquier seguidora de The L Word es saber que sus actrices también forman parte de este bollo(drama)mundo. Pero Camila no ha sido la única. Nina Garduno también compartió una relación sentimental con Leisha allá por el 2011, una relación que duró cuatro años.

Leisha se declaró lesbiana desde joven. Su primer amor, que sepamos, fue Kathryn Dawn Lang, una cantante estadounidense de pop country. A la vista está que, durante todo su trayecto, Leisha ha llevado consigo dos cuestiones por encima de cualquier otras: la música y las mujeres. ¿Nos puede gustar más?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.