Las ventajas y desventajas de usar juguetes sexuales

Las ventajas y desventajas
de usar juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son cada vez menos tabú entre las mujeres. Según las estadísticas un 44% de las mujeres entre 18 y 60 años han usado alguna vez juguetes sexuales. Por eso estamos casi seguras de que este artículo te va a interesar.

Texto: Redacción MagLes

Aunque parece que son de los últimos años, ¿sabías que fue inventado en el año 1880 por Kellina Wilkinson para tratar lo que se llamaba en ese entonces la “Histeria Femenina” o la “Congestión de los genitales”? Fue clasificó como un instrumento terapéutico desde 1900 hasta 1920. Menos mal que con la revolución industrial llegaron las maquinas sofisticadas porque los médicos o las comadronas que trataban a las mujeres manualmente, pronto se quedaban con la mano agotada. 😉

Las ventajas de usar juguetes sexuales

• Conocerte: Experimentar con los juguetes sexuales como por ejemplo los clásicos vibradores te permite conocer mejor tu propio cuerpo y sus puntos sensibles. Es muy difícil explicar a tu pareja lo que te gusta si ni tú misma lo sabes.

• Renueva tu vida sexual y la confianza con tu chica: Los juguetes sexuales mejoran el sexo oral y pueden aumentar las sensaciones de los cuerpos de ambas lo que enriquece el erotismo entre las dos. De paso os ayuda a salir de la rutina y mejora la comunicación.

• Lograr orgasmos más fácil: Tener orgasmos a menudo se parece a hacer deporte. Al principio puede resultar difícil pero en cuanto más practicas, mejores resultados tendrás tanto sola como con tu pareja.

• Depender de nadie: Con tu juguete no necesitarás a nadie para darte placer. 😉

• Te mantienen activa: Si eres soltera o tienes pareja pero te gustaría tener más sexo que lo que tenéis, un juguete sexual te puede sacar de apuros fácil. Además te ayudará a mantener viva el deseo y podrás tomar más fácil la iniciativa si hace falta

• Te libera de dolores: ¿Sabías que los orgasmos reducen el estrés, disminuyen los dolores de cabeza, los dolores de la menstruación y de la espalda e incluso mejoran el sueño? La próxima vez que no te sientas del todo bien por la razón que sea, busca tu juguete.

Las desventajas del uso de los juguetes sexuales

• Desacuerdos en la pareja: Algunas personas pueden llegar a sentirse reemplazadas y eso puede causar desacuerdos en la pareja y afectar la autoestima. Es importante que el juguete sexual se use como complemento para daros placer a las dos. Las celosas pueden llegar a ponerle nombre y cara a vuestro juguete sexual sobretodo si te pilla a escondidas con él! ¡Cuidadito!

• Miedo a probar algo nuevo: Los juguetes sexuales, según como sean su tamaño y apariencia te pueden impresionar si no estas acostumbrada. Ese miedo a lo desconocido te puede bajar los niveles de excitación y incluso causar frustración durante el sexo. Podrías gritar: ¿todo eso me cabe ahí? Intenta relajarte y disfruta.

• Dependencia a tu juguete sexual: Llegar al orgasmo con un vibrador es muy fácil y puede que cueste más cuando lo intentas lograr “a lo natural”. Pero acuérdate que un orgasmo es una buena mezcla de estimulación física pero también la estimulación mental. En este contexto, los juguetes sexuales pueden crear una dependencia por lo fácil y lo rápido pero peor aún, puede poner en riesgo el vinculo de la pareja.

• Te has quedado sin excusas: Como te decíamos antes en el apartado “ventajas”, los juguetes sexuales ayudan a liberarte de dolores varios. Ya te has quedado sin argumentos para usar la típica excusa de “cariño… hoy no que me duele la cabeza” 😉

NUESTRA SELECCIÓN

A continuación nuestra selección de los juguetes sexuales más interesantes que hemos encontrado en Placeres Secretos Love Store. Te invitamos que pruebas al máximo, sola o con tu pareja y si tienes consejos para las lectoras de MagLes, deja un mensaje aquí abajo!

También te puede interesar

More from Redacción MagLes

La importancia de la sonrisa a la hora de ligar

Para seducir a un golpe de vista, no necesitas ser una supermodelo....
Read More

1 Comment

  • A mi y mi novia nos gusta mucho, es como un complemento que nos da muxo placer a las 2!!! Los recomiendo muxo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.