Las noticias LGBTI de esta semana: Una guía en formato cómic sobre diversidad afectiva sexual y de género y mucho más

noticias lgbti

Texto

Noticias LGTBI+:

Nos llegaron como un “jarro de agua fría” noticias desde Ecuador porque la Corte Provincial de Justicia rechazó la apelación para aprobar el matrimonio igualitario ya que para que se dé el matrimonio de personas del mismo sexo la Asamblea Nacional  ha de adecuar las leyes.

Pero no todo son malas noticias ya que Islandia está revisando la normativa que prohíbe donar sangre a varones homosexuales y bisexuales así lo confirmaba la  Ministra de Salud del país, visto que lo están haciendolo también en Dinamarca porque han constatado que el porcentaje de homosexuales y heterosexuales infectados por VIH es el mismo.

Por otra parte, la  Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) junto con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO) presentaron datos sobre el acoso que sufren lxs adolestentes del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, donde el 43%, casi la mitad, han sufrido algún tipo de acoso en las aulas. Además 17 de cada 100 han pensado en el suicidio alguna vez. Por esto, han lanzado una campaña para visibilizar en los institutos al colectivo LGTBI, y presentaron en estos días una guía en formato cómic sobre diversidad afectiva sexual y de género para difundirla entre el alumnado y el profesorado.  La historia se trata de una  chica trans llamada Pau y en donde aparecen situaciones que los jóvenes LGTBI viven a diario en las aulas.

Mientras conocíamos la existencia de una bonita iniciativa de un grupo de jóvenes que han creado la Editorial Ojos del Sol, sin muchos medios, donde la palabra es lo más importante y es que en las palabras buscan libertad, sueños e ilusiones que comparten en sus redes sociales. En el último número de su revista  dedicaron sus prosas y versos al colectivo LGTBIQ+. Contó con la participación del activista por los derechos LGTBIQ+ Víctor Berzal de Miguel. Una revista llena de relatos y poesía sobre la vida cotidiana y la liberación de gente que el “mundo” aún no acepta.

Por otro lado, ha habido novedades en la moda y es que la actriz y presentadora Ellen DeGeneres lanzaba una colección de ropa low cost.

Y una excelente noticia también del actor Armie Hammer,  que está promocionando su nueva película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, confirmaba que el film “Call Me by Your Name” tendrá una segunda parte.   

Noticias Generales:

La ministra de Sanidad Carmen Montón ha dimitido al verse involucrada en los escándalos de la obtención de su master en Estudios Interdisciplinares de Género. La política ha tenido un papel importante en temas de igualdad, derechos civiles y sociales.  Como ha sido la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, la devolución del acceso sanitario a los inmigrantes sin papeles y recientemente la integración a los tratamientos de reproducción a lesbianas y mujeres solas, además de compensar el copago farmacéutico a los jubilados.

Además hemos “sufrido” la subida de la factura de la luz que se disparaba un 10,8% en agosto y mantiene la inflación en el 2,2%. La subida del precio que las comercializadoras eléctricas trasladan al pequeño cliente se debe principalmente a  la subida de los precios en el mercado mayorista, a la subida en los precios de los derechos de emisiones de CO2 y a la menor producción renovable.

Otras Noticias de Interés:

Por último destacamos la campaña de concienciación con la que ha amanecido Madrid Río, #UncachaloteenMadrid, para denunciar el cambio climático donde se muestra una escultura hiperrealista de un cachalote que ya hace un año se realizó en París.

‘No ves las cosas como son, ves las cosas como eres’ Eric Butterworth

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.