Las medidas de seguridad del World Pride 2017

Las medidas de seguridad del World Pride 2017

Lo catalogan como uno de los mayores retos de seguridad de los últimos años. La capital de España, país con nivel cuatro de alerta antiterrorista, se enfrentará, además del resto de la semana, al desfile del 1 de julio que espera una concentración de dos millones de personas.

La Delegación del Gobierno, tras varias reuniones, ha diseñado un dispositivo de seguridad que comienza por el control minucioso en el aeropuerto Adolfo Suárez, que se estima como entrada principal a la ciudad. Se hará un control de las listas de los pasajeros así como vigilancia exhaustivo de las documentaciones registradas en otros países de Europa o Norteamérica. Habrá, también, especial control en las fronteras del país.

Unidades de seguridad

El 1 de julio, el día en el que se prevee más flujo en las calles de la ciudad, más de un millar de agentes en total trabajarán por la seguridad de los asistentes del World Pride 2017.

Los antidisturbios se encargarán de la vigilancia del desfile. Los 600 miembros de la unidad se verán reforzados por miembros de otras localidades de España. A ellos se sumarán la Brigada de Guardia Ciudadana, policía montada e incluso perros de rastreo. Se baraja la posibilidad de  que la conducción de las carrozas lo hagan los propios miembros de seguridad para impedir acciones terroristas.

Control aéreo velarán por la seguridad de la ciudad de Madrid con un despliegue especial de helicópteros y la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Movilidad

Debido a los cortes de las calles y la gente prevista para la celebración del Pride, el Ayuntamiento ha elaborado ciertos protocolos de movilidad para un mejor tránsito por Madrid.

Cortes de calles y de tráfico, aparcamientos y transporte públicos se verán modificados por la celebración.

Habrá cortes de tráfico del 28 de junio hasta el 2 de julio en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Puerta del Sol, la Plaza de España y la Plaza de la Independencia, así como calles colindantes.

Además, el sábado 1 de julio de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde se prohibirá la circulación en Gran Vía desde la Calle Alcalá hasta Plaza de España. En el Metro, se aumentará el servicio en las líneas clave, y del sábado 1 al domingo 2 de julio permanecerán abiertas toda la noche las líneas. La información más detallada sobre la movilidad en Madrid durante el World Pride la encontrarás aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.