Barcelona: la ruta definitiva para mejorar tu inglés este summer

La guia definitiva para mejorar tu inglés en Barcelona

La oferta cultural de la ciudad condal es infinita, así que para ponértelo easy, hemos seleccionando para ti las 5 propuestas más cool. ¿Con cuál te quedas?  

1. Hobbies en inglés: exprime al máximo tu free time

No solo de “guiris” vive Barcelona,… y es que entre que la comunidad de extranjeras residentes en Barcelona crece como la espuma y que cada vez hay más mujeres que quieren integrar realmente el inglés en su vida diaria, hacen que la oferta de actividades en inglés en Barcelona sea super extensa y por lo tanto que puedas encontrar un planazo que encaje a la perfección con tus gustos.

Portales como meetup.com son una herramienta útil a la hora de encontrar actividades que se adapten a tus preferencias, desde comunidades LGTB en las que hacer nuevas amistades y proponer salidas, hasta grupos según tus hobbies. Sino siempre nos quedará el socorrido Google en el que filtrar el nombre de tu actividad favorita en inglés + “Barcelona”

  • Para las music-holic: Barcelona Live Music in English (Meetup y Fb). Conciertos de bandas en inglés a precios low cost. Opción ideal para aficionadas al blues, jazz, R&B o soul.
  • Para las más coolturetas: Discover Barcelona in English! (Meetup). Actividades culturales con guías turísticos en inglés. Descubre o redescubre las calles de Barcelona desde otra perspectiva.
  • Para yogis: Yoga classes & events in German Deutsch & English (Meetup). Clases de yin y hatha yoga impartidas en la playa, el parque de la Ciutadella y otras localizaciones al aire libre.
  • Para las más altruistas: English Conversation and Hiking to Help the Homeless (Meetup). Combo de práctica del inglés y paseos por naturaleza a cambio de una donación. Los beneficios van a Arrels Fundación ¡Ayudarás a personas sin techo!

2. ¿Hacemos un intercambio… de idiomas?

Clasicazo que nunca pasa de moda. Un bar, una cafetería… cualquier lugar es bueno para practicar inglés en un ambiente distendido. Hacer un café puede ser la excusa perfecta para conocer a chicas y hacer contactos.

A cambio de una buena conversación, puedes ofrecerte como guía para mostrarle la Barcelona desde una perspectiva autóctona.  

  • Mama’s Café: (cerca del metro Joanic o Fontana), los jueves de 19:15 a 20:45.
  • Babelia Barcelona: esta cafetería – librería multilingüe tiene clientela internacional, por eso en su tablón de anuncios puedes encontrar anuncios o dejar uno para hacer match con la persona que más te interese.

Hablando se entiende la gente, así que si te pone nerviosa la idea de mantener una conversación en inglés, puedes tirar de tópicos y hablar sobre el tiempo, o poner a prueba tu inglés y entablar conversaciones más elaboradas hablando de tus rutinas diarias en inglés un modo sutil de conocer más a fondo a la otra persona.

3. Lots of laughs in English

¡Ríete en inglés! Descubre de una vez por todas lo divertido que es aprender el idioma. Te dejamos dos propuestas para ir sola o acompañada.  

  • Just Kidding Barcelona: monólogos en inglés tanto de profesionales como de aficionados. En el restaurante El Foro (al lado del parque de Ciutadella).
  • The Vincent Valentine Show: un espectáculo loco e improvisado donde el americano Vincent Valentine habla de Barcelona y de su vida personal, acompañado por profesionales y amateurs. En Craft Barcelona, en el barrio gótico (cerca del metro Jaume I).

4. Cheers! Apúntate a un pub quiz

En Inglaterra los pub quizzes son muy populares. ¿Te atreves con los juegos de preguntas? Todos los clientes del bar pueden participar por equipos ¡Quien acierte más respuestas al final de la noche se lleva un premio! Una idea genial para pasártelo bien con [email protected] y socializar a la vez que practicas inglés y cultura general.

  • The Philarmonic (metros cercanos: Diagonal y Hospital Clinic). Cada jueves a las 22:00.
  • Michael Collins Pub (al lado de la Sagrada Familia).
  • Flaherty’s Irish Pub (cerca de Drassanas).

5. La English Revolution

Todas estas actividades te ayudarán a poner en práctica tu inglés, pero si lo que quieres es subir de nivel rápidamente, lo que necesitas es apuntarte a English Revolution este summer.

Di bye bye a los aburridos homeworks y pásate a un método práctico en el que hablarás inglés desde el minute one como en What’s Up!

Un montón de clases, actividades y eventos te esperan para que te lo pases muy fun. Y es que el secreto para  mejorar tu nivel de inglés de una vez por todas es… practice, practice, practice!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.