La moto perfecta: 3 modelos sobresalientes

Tanto es así que vamos por la calle y vemos una gran variedad de modelos y clases, pero… ¿sabemos en qué se diferencian las unas de las otras? ¿Sabemos cuál se adaptaría mejor a nuestras necesidades? Puede que más de una te llame la atención pero.. si tienes pensado hacerte con una te invito a leer estas líneas…

MOTOS DE CARRETERA

Gran turismo, cruiser/custom, deportivas/sport, naked y scooter/maxiscooter
Gran turismo

Son ideales para viajar, ya que cuentan casi el mismo equipamiento que un vehículo de gama media y están preparadas para llevar maletas. Son motos pesadas (300 kg aprox.), voluminosas y muy cómodas. Algunos ejemplos son la Yamaha FJR 1300, la Bmw 1300 GT o la Kawasaki 1400 GTR.

Cruiser o Custom

(del inglés personalizar) Son el ejemplo de la libertad sobre dos ruedas, sobretodo en EEUU. Están pensadas para disfrutar del paisaje sin perder detalle. Son motos, en la mayoría de los casos clásicas, sin alta tecnología pero tienen un diseño muy cuidado. Se caracterizan por tener el asiento muy bajo, manillar ancho y ofrecen una posición de conducción cómoda, con las piernas estiradas.

Algunos ejemplos de ellas son los modelos de Harley Davidson, las Cafe Racer que nacieron a raíz de la II Guerra Mundial y su espacio dentro del universo custom se basa en tener una moto “pelada”: sin accesorios y con un buen motor. Otro ejemplo es la mítica Triumph Bonneville, que a todas o a la mayoría de nosotras, nos suena de verla en la serie The L word conducida por Alice y Danna.

Deportivas o Sport

Son las más rápidas ya que están compuestas por materiales muy ligeros y resistentes y llevan un carenado que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar altas velocidades (250-300 km/h). La posición de conducción es bastante agresiva, ya que el cuerpo está adelantado y muy pegado al depósito para ganar estabilidad en la dirección, por lo que las convierte en motos muy incómodas para la ciudad y cualquier actividad que no sea la de rodar en circuito. Tomamos como ejemplo cualquier modelo de motoGP.

Naked

Se denominan así (desnudas) por- que, a diferencia de las deportivas, llevan el motor al descubierto, sin el carenado, por lo que resultan quizás un poco incómodas para hacer largos trayectos pero son muy prácticas para el día a día o conducción por ciudad. Se caracterizan por una posición de conducción cómoda, un manillar ancho y dimensiones compactas. Algunos ejemplos son la Triumph Street Triple y la Yamaha XJ6 (ver artículo).

Scooter y maxiscooter

Pensadas para desenvolverse por ciudad, normalmente, son vehículos más ligeros, con transmisión automática, de posición de conducción relajada y cómoda tanto para ti como para tu chica. Tienen buenos frenos y son bastante estables, además de ser de sencillo manejo, ya que se acelera y frena sin tener que usar los pies.Ofrecen una generosa capacidad de carga bajo el asiento para los cascos o la compra -algo inexistente en el resto de motos-. El concepto scooter nació con la legendaria Vespa, y la principal diferencia entre una scooter y una maxiscooter es que la segunda, además de potenciar las características de la primera cuenta con bastantes prestaciones de las motos de un motor de media o gran cilindrada. Algunos ejemplos de scooter son la Vespa 125cc o la Honda Vision, y de maxiscooters tenemos motos como la Suzuki Burgman 650 o la Yamaha T-Max 500.

MOTOS OFF ROAD

Enduro, Trial, Cross y Trail
Enduro

Es la derivación de moto cross y trial. La parte ciclo es similar a la de cross con modificaciones tanto en las suspensiones, como en la caja de cambios, etc.

Trial

Son motos pensadas para superar diferentes obstáculos en una trazada concreta dentro de una zona señalizada.

Cross

Se caracterizan por su capacidad de circular por terrenos irregulares y no están homologadas para ciudad porque carecen de faros, matrícula, etc., aunque existan kits para ello.

Trail

Son motos ágiles y manejables para recorrer espacios fuera del asfalto, como caminos, senderos y pistas forestales, y a su vez son versátiles y turísticas en recorridos por carretera.

En definitiva, después de esta revisión de estilos considero que los tres modelos sobresalientes serán modelos del estilo custom, naked o scooter/maxiscooter.

Además, hay algo que tenéis que tener presente antes de decidiros por una moto u otra, y es que, además tener en cuenta que es esencial que lleguéis bien al suelo, tenéis que es- coger el modelo que más necesidades os satisfazca. Pero sobretodo, os aconsejo que os dejéis llevar y la compréis con el corazón… Así que sólo subiendo en ella sabréis si es la “mujer” de vuestra vida o si debéis seguir buscando.

Y nada moteras, os decidáis por un modelo u otro todas sabemos que una chica en moto no deja indiferente a nadie. 😉

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