La escena lésbica eliminada de ‘Black Panther’

escena lésbica
Black Panther ha arrasado en la taquilla este fin de semana con una recaudación de 192 millones de dólares en Norteamérica, situándola como el quinto estreno más rentable de la historia. La película es la primera de su genero, con un elenco y director (Ryan Coogler) negro.

El fin era empoderar, inspirar a cualquiera. Black Panther está basado en el cómic homónimo, escrito por Roxane Gay y Ta-Nehisi Coates. La obra aborda la raza, la clase y el género, los mismos problemas que aborda la película de Coogler. Sin embargo, el film omitió una parte importante de la obra de Gay y Coates: la orientación sexual.

En Black Panther: World of Wakanda -el cómic-, un personaje llamada Ayo, interpretada por Florence Kasumba, tiene una relación con otra mujer llamada Aneka, innovando así en personajes negros LGBT en un cómic.Desde que se comenzaron los rumores de que el film se llevaría a cabo, se especuló mucho sobre cómo se manejaría el romance en la película. Finalmente eliminaron las escenas y la relación del film y los indicios de que Ayo fuese un personaje LGBT.

Kasumba confirmó a Vulture que existía la escena, que llegó a grabarse y explicó: «El caso es que si los productores hubiesen querido que todos vieran la escena, habría estado en la película. El resultado final es el que hemos visto. Otras escenas tampoco llegaron a la película por ciertas razones.» Kasuma también agregó: ”Pero en este punto, personalmente creo que la gente no tiene idea de quién es T’Challa, quiénes son los Wakandans, qué es Wakanda, dónde está Wakanda y cuál es su cultura. Hay tantas cosas importantes que tuvieron que ser contadas en estas dos horas… Conozco todas las otras escenas que se filmaron y que no están en la película. La gente tiene sus razones».

More from Sam Martinez

Cynthia Nixon, ¿una lesbiana no cualificada?

La exportavoz del Consejo Municipal de Nueya York, Christine Quinn, tachó de...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.