La Coordinadora LGTB de Catalunya anuncia su cierre

La Coordinadora de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Catalunya nos comunica que cierra sus puertas debido a la pasividad del ministerio ante las políticas de respuesta al VIH y por el nulo apoyo a proyectos como el teléfono de información 900Rosa.

Después de realizar una Asamblea General Extraordinaria, las entidades miembro votaron por unanimidad la disolución de la Federación de Asociaciones “Coordinadora de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Catalunya”.

La Coordinadora llevaba ya dos años sin financiación pública para el servicio de información telefónica 900Rosa y tampoco obtenía financiación privada. Esta situación debilitó algunas entidades aún existentes en la Federación e imposibilitaron la viabilidad de la Coordinadora. Con el cierre de la Coordinadora LGTB de Catalunya desaparece una parte importante de la defensa de los derechos civiles en Catalunya.
Joaquim Roqueta, actual Secretario General afirma que la Coordinadora realizó un trabajo pionero en todo el Estado de prevención del VIH/Sida con la distribución de impresos y preservativos en los locales gais y zonas de ambiente. Desde la Coordinadora agradecen a cientos de voluntarios y voluntarias todo el trabajo realizado de manera desinteresada desde 1986.

Desde MagLes estamos realmente impactadas por esta noticia ya que habíamos colaborado en distintas ocasiones en la Coordinadora y sabemos que estaban haciendo un magnífico trabajo. Esperamos que podáis seguir trabajando por los derechos LGTB desde otras vías, en MagLes tenéis las puertas abiertas.

More from Redacción MagLes

¿Somos lo que comemos?

¿Somos lo que comemos? Es obvio que una buena alimentación, sana y...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.