Karolina Dean, la heroína bisexual de Marvel

heroína bisexual

Ya se ha estrenado en Hulu la serie Runaways, basada en los cómics homónimos de Marvel. Entre los protagonistas, seis adolescentes que huyen de su casa para convertirse en superhéroes, hay una heroína bisexual llamada Karolina Dean (Lucy in the Sky cuando ejerce de salvadora del mundo). Y, ¿los malos? Los propios padres de los héroes, integrantes de un grupo de supervillanos llamados El Orgullo. Qué ironía, ¿verdad?

Si cada vez las series tratan de representar a toda la sociedad, con Runaways no iba a ser menos. Pero la propuesta de una heroína bisexual no es de los creadores de la serie, sino del cómic en sí, donde Karolina Dean expresa claramente su bisexualidad y se confiesa enamorada de Nico Minoru, otra de las integrantes del grupo de superhéroes. En la pequeña pantalla parece haber cierta tensión entre Karolina y Nico, pero de momento habrá que esperar a ver si esa relación cuaja ante los espectadores. Hasta donde se sabe, Runaways será fiel al argumento del cómic, con lo que suponemos que la bisexualidad de Karolina se verá plasmada tarde o temprano

La superheroína, que manipula la luz solar, crea campos de energía y rayos láser gracias a su ascendencia alienígena, se va a ver representada por un halo de colores del arcoíris, un guiño -o una casualidad enorme- a su orientación. Estamos seguras que le favorecerá mucho.

Puesto que Hulu no está disponible fuera de Estados Unidos y Japón desde 2015, la puedes encontrar en  HBO España. El Universo de Marvel a un click de ratón, ¿te la vas a perder? Te dejamos con su increíble teaser. ¡Qué guay, otra serie más para la lista!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.