Joven y Alocada en Fire!!

Joven y Alocada

Joven-y-Alocada-Fire!!-MagLes-Revista-Lesbianas
Joven y Alocada de Marialy Rivas

Anoche asistimos a la emocionante inauguración de la 18ª edición de La Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià Fire!! con la fresca, provocativa y divertídisima película Joven y alocada de la directora chilena Marialy Rivas, galardonada con el mejor guión en Sundance 2012 y con el premio Sebastiane en el pasado Festival de San Sebastián.

Joven y alocada cuenta la historia de Daniela, interpretada por la espléndida Alicia Rodríguez, una adolescente a punto de cumplir 18 años, que se debate entre la represiva educación de su familia protestante evangélica y su explosivo despertar sexual. Para evadirse del ambiente opresivo y del puritanismo religioso de sus padres, escribe un exitoso fotolog, jovenyalocada.blogspot.com, sobre sus deseos y experiencias sexuales. Su joven y alocada vida heterosexual se complicará todavía más cuando inicie una relación lésbica con una amiga.

Joven-y-Alocada-Fire!!-MagLes-Revista-Lesbianas-

La película está basada en el blog real de Camila Gutiérrez, que es también su coguionista, y aborda sin complejos la realidad sexual de los jóvenes chilenos de hoy contrastándola con el conservadurismo religioso de la sociedad. Joven y alocada se distingue sobre todo por su estupendo montaje pop : el uso dinámico de diferentes imágenes, filtros de colores, el encadenamiento sobreimpresionado de los comentarios del blog de la protagonista, los chats… El sexo se muestra explícito y real, el sentido del humor es magnífico (las carcajadas son constantes), y la película tiene una muy buena banda sonora con temas de Javiera Mena.

Aunque de momento la película no se ha estrenado comercialmente en España, si estás en Barcelona o tienes pensado visitar la ciudad en estos días, te recomendamos que no te pierdas el nuevo pase de Joven y Alocada el domingo 14 de julio a las 16.30 h en el Institut Francès.

Por último, quisiéramos agradecer a l’Equip Fire!!, al Casal Lambda y a l’Institut Francès nuestra presencia en la sesión inaugural de esta 18ª Mostra Fire!!, un festival de cine LGBT independiente, comprometido y de calidad, cuyos valores son la apertura a la sociedad, la tolerancia y el respeto.

Web Fire!!
Facebook Fire!!
Twitter Fire!!
YouTube Fire!!

More from Redacción MagLes

La Quiero Viva en OhLaLa Barcelona El próximo sábado 8 de febrero...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.