Jennifer Aniston será una presidenta lesbiana en “First Ladies”

Jennifer Aniston

De verdad, no sabemos si santificar a Netflix o darle el premio a la visibilidad más grande que se haya otorgado en todos los tiempos, porque esto es un notición colosal. Jennifer Aniston vuelve a la pequeña pantalla pero lo hace a lo grande, rompiendo moldes, con un personaje que -seguro- adoraré por encima de todo. Jennifer será la primera presidenta de Estados Unidos, lesbiana y casada con el personaje al que dará vida Tig Notaro , en la nueva serie de Netflix, “First Ladies”.

Sí, queridas amigas, aunque solo sea en la ficción, veremos a una mujer como la persona más influyente del mundo con un guion escrito por la propia Tig Notaro y su esposa -en la vida real- Stephanie Allynne. Pero no os penséis que será un drama apoteósico acompañado de complejos y obstáculos. Nada más lejos de la realidad, mientras sí es cierto que se tratará la política y el poder en su trama argumental, lo hará desde clave de humor, algo a lo que está muy acostumbrada Tig. 

Además de Tig y Stephanie, pertenecientes al colectivo LGTBI+, otras actrices como Jessica Elbaum y Betsy Koch producirán el proyecto. Mujeres impulsando un a pieza de estas características, ¡claro que sí! Adam McKay y Will Ferrell también estarán en “First Ladies”, nos espera una locura de serie. De momento no hay fecha de prevista para la producción ni para el estreno, pero ya os digo yo que seréis las primeras en enteraros en cuando Netflix comience con las luces, las cámara y, sobre todo, la acción. 

Nos enorgullece empezar a salir del cascarón para los medios de entretenimiento, aunque de momento solo sea en los de pago. Cada vez estamos más cerca de la normalización y la desestigmatización del colectivo en general y de las lesbianas en concreto. Solo nos queda agradecer a Netflix por la pluralidad de su contenido donde los jóvenes pueden tomar sus referencias sin prejuicios y donde, quizá, en algún lugar de los 50 estados, una niña asuma que puede casarse con quien quiera y ser presidenta. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.