Irlanda aprueba la ley de adopciones gays

Irlanda aprueba la ley de adopciones gays

Después de muchas horas de debate y 120 enmiendas los miembros del senado irlandés dan el SÍ -con 20 votos a favor y tan solo dos en contra- a la Ley para la Infancia y las Relaciones Familiares que permitirá a las parejas homoparentales adoptar niños en Irlanda.

Recordemos que en este país aún no está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo pero esperamos que esta nueva ley de adopciones repercuta favorablemente a una nueva reforma del derecho de familia. Así que el próximo 22 de mayo el referéndum dirá si la Constitución Irlandesa se tiene que reformar o no en ese sentido.

Importante destacar lo que la ministra dijo al respecto: «el factor clave es ser buenos padres, no el tipo de familia». Y es que todos y todas deberíamos estar de acuerdo con que lo importante es dar afecto y atención a los niños. Merecen crecer en las mejores condiciones 🙂

Fuente foto: www.elheraldogay.com
Fuente foto: www.elheraldogay.com

Aún así, Michael D. Higgins, presidente de la República de Irlanda, tiene que promulgar la ley para que sea real en todos los sentidos.

Esta nueva ley, que según Enda Kenny (primer ministro del gobierno irlandés) es «el cambio más importante en la legislación de la familia desde la fundación de Irlanda», es una prueba más de los avances en materia de derechos gays que se vienen sucediendo en Irlanda.

More from Redacción MagLes

Relaciones, la nueva serie de chicas lesbianas

Relaciones es una serie de chicas para chicas. Es una serie de...
Read More