Illinois nuevo estado en aprobar el matrimonio gay

Illinois matrimonio gay. MagLes revista para lesbianas

Illinois y el matrimonio gay

La marcha por la legalización del matrimonio gay sigue imparable en EE UU. El Senado de Illinois acaba de aprobar un proyecto de ley de matrimonio igualitario y se ha convertido en el 15 estado de EE UU que permitirá las bodas entre parejas del mismo sexo.

Ahora sólo queda pendiente la firma del gobernador demócrata Pat Quinn, en cuyo mandato abiertamente liberal se ha prohibido la pena de muerte, legalizado la marihuana o se han aprobado las uniones civiles, para que las parejas de gais y lesbianas puedan casarse a partir del 1 de junio de 2014 en el estado de Illinois cuando la ley entre en vigor.

De esta manera, el voto en el Senado, que ratificó los cambios al proyecto de ley realizados por la Cámara de Representantes, tuvo 32 votos a favor y 21 en contra. La votación anterior en la Cámara de Representantes había sido de 61 votos a favor y 54 en contra.

Tras más de un año de intensos debates entre partidarios y opositores al matrimonio gay en el estado de Illinois, los legisladores homosexuales han inclinado la balanza a su favor al lograr que se extendiesen los derechos de igualdad a toda la sociedad.

Las felicitaciones por la feliz noticia han sido numerosas, y entre ellas destaca la del presidente Barack Obama en su cuenta oficial de Twitter: “Es oficial: el matrimonio igualitario llega a Illinois. #LoveIsLove”. Ver Tweet.

Estas son algunas de las reacciones de activistas y defensores del matrimonio gay en EE UU:

ACLU National (Unión de Libertades Civiles Americana): “La libertad para casarse se aprueba en Illinois con un voto de 61-54”. Ver Tweet

GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación): “¡Felicidades Illinois! Illinois aprueba el matrimonio igualitario”. Ver Tweet.

Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos): “¡Felicidades a Illinois! ¡El matrimonio igualitario se aprueba en la Cámara de Representantes de Illinois por 61 votos a favor y 54 en contra! ¡RT!Ver Tweet.

More from Redacción MagLes

Microteatro lésbico en Madrid

Microteatro por Dinero, el popular espacio teatral de Madrid para obras de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.