Ikea elimina un anuncio de Lesbianas

Ikea elimina un anuncio de Lesbianas

Ikea elimina un anuncio en Rusia con una pareja de lesbianas

Ikea elimina un anuncio de LesbianasA pesar de haber lanzado otras campañas gay friendly en el pasado, esta vez Ikea ha dado un paso atrás y ha retirado un anuncio con una pareja de lesbianas de su revista en Rusia a causa de la ley que prohíbe la publicidad homosexual en ese país.

En el anuncio del número de diciembre de la edición rusa de la revista Ikea Live Family aparecía la historia de Clara y Kirsty, una pareja de lesbianas británicas que viven en un pequeño apartamento en Londres con su bebé y que son las blogueras detrás de MyTwo Mums.

Según comentó la representante de Ikea Ylva Magnusson a The Wall Street Journal «una de las condiciones que tenemos en nuestro negocio es seguir las leyes de los mercados en los que operamos». «En Ikea tenemos dos principios básicos en la comunicación que distribuimos. El primero es el diseño de interiores para el hogar. El segundo es seguir la ley», declaró también al periódico sueco Aftonbladet.

Así, la nueva legislación homófoba rusa puede sancionar con hasta un millón de rublos a cualquier compañía u organización que divulgue información sobre «relaciones sexuales no tradicionales» a menores, por lo que el gigante sueco decidió evitar complicaciones legales en Rusia, su quinto mejor país, con 14 tiendas y que representa el 6 % de sus ventas totales.

En el artículo de Ikea Live Family que no se podrá leer en Rusia, Clara y Kirsty explican cómo crían a su hijo y la importancia que tiene en su día a día poder combinar trabajo y vida familiar en el reducido espacio de su hogar:

«Somos dos mamás criando a nuestro bebé en el loft de la madre de Clara. No somos la familia común en una casa corriente, pero si mi abuela pudo criar a dos hijos en una pequeña caravana, nosotras nos las apañamos para lograrlo en nuestro pequeño loft».

 

Clara and Kirsty IKEA feature

 

¿Qué te parece la decisión de Ikea? ¿Cobardía o simplemente una cuestión de marketing?

More from Redacción MagLes

1 Comment

  • Me parece un fracaso que Ikea haya prescindido de este reportaje. SSomos dos mamás con dos hijas y la tercera está en camino, jejeje. Osgullosísimas de nuestra familia. Hay muchos tipos de familia, y lo que importa, es el AMOR. Gran revista, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.