Gia, eternamente joven

Como en la mayoría de películas del sueño americano la historia empieza en el seno de una familia humilde de inmigrantes,en este caso de italiano-irlandeses . Hija de una modelo de catálogos y un pequeño empresario de un suburbio de Filadelfia, Gia nació el 29 de enero de 1960.

Su infancia fue conflictiva. Creció entre peleas de sus padres hasta que se divorciaron y acaba viviendo con su padre. Fue la pequeña de los hermanos pero eso no le sirvió para estar mas protegida y mimada. Su padre no la vigilaba y el ambiente liberal la hizo tomar contacto con las drogas muy pronto. Su madre fue la que a los 16 anos la introduce en el mundo de las modelos a través de un fotógrafo, amigo de ella. Ahí empezó el ascenso a la Meca de la moda. a los 17 se fija en ella WILHEMINA models y la hace desfilar aunque su estatura era de 1.70, la mínima admitida. Pero su carisma y belleza la cautivaron apostando por ella.

En Nueva York triunfaba el estereotipo de rubia con ojos claros. Solo hicieron falta 6 meses para que el mundo de moda se enamorara de la morenaza sexy y rebelde. Fue portada de Vogue, Glamour, Harper’s y Cosmopolitan.

Respecto a su sexualidad aun hay controversia entre si era abiertamente lesbiana o bisexual. Cuentan que el mismísimo Jack Nicholson la invitó a su hotel pero ella nunca fue. Lo que sí no hay duda es que cuando conoció a la maquilladora Sandy Linter surgió la más apasionada, intensa y devastadora historia de amor de toda su vida. Las dos eran dos bellezas que juntas hacían explotar el erotismo a su alrededor. Gia, castaña y racial. Sandy, rubia con ojos claros y porte elegante. Una preciosa historia sin final feliz ya que aunque Gia estuvo sobria unos meses, ya llevaba un imparable recta al abismo por su adición a las drogas y el alcohol.

En un mundo superficial lleno de glamour pero mucha corrupción era difícil huir de todo eso. La muerte de su agente y la falta apoyo emocional por parte de su familia la sumen en un descontrol total. Faltaba a sesiones de foto y desaparecía por semanas. Ya estaba en una espiral de destrucción acompañada de la adicción a la heroína. Tenían que taparle con maquillaje las cicatrices de las jeringuillas… hasta que la despidieron de la agencia de modelos.

A pesar de haber entrado varias veces en programas de desintoxicación y haber rodado un reportaje hablando de adiciones en el mundo de la moda, su aspecto la delataba. Los efectos de la cocaína eran visibles cuando hablaba. Llego a prostituirse para pagar su adicción a la heroína y fue violada en varias ocasiones.

Volvió a Filadelfia y su madre la ingresó en el hospital, enferma de neumonía. Lo que realmente se detectó fue que era causada por el VIH.

El día 18 noviembre de 1986 a las 10 de la mañana, Gia moría junto a su madre que no se separo de ella en ningún momento. Tenía solo 26 años.

Sandy Linter tiene su Facebook plagado de fotos de Gia, su gran amor. No se le ha conocido ninguna historia de amor como la que tuvo con Gia.

Hasta siempre Gia, no te olvidamos!

¿Quieres saber todo sobre la vida de Gia?

Trailer "Gia" Con Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell, Mercedes Ruehl y Faye Dunaway.

También te puede interesar