España lidera la aceptación global de la homosexualidad

Homosexualidad-MagLes-Revista-Lesbica-Según los datos recogidos en una encuesta del fact tank independiente Pew Research que se encarga de informar a la opinión pública sobre los problemas, las actitudes y las tendencias que conforman la actualidad mundial y estadounidense. España es el país con mayor aceptación social de la homosexualidad con un 88 % de su población a favor.

La encuesta realizada en 39 países presenta una amplia aceptación de la homosexualidad en Norte América, la Unión Europea y parte de América Latina, al mismo tiempo que se rechaza totalmente en muchos estados musulmanes, en gran parte de África y Asia, además de Rusia. Por otro lado, en países como Israel, Polonia o Bolivia la sociedad se muestra dividida en cuanto al reconocimiento social del colectivo LGBT.

Un punto clave del estudio es que la aceptación de la homosexualidad es mayor en aquellos países en los que la religión no ocupa un lugar predominante en la sociedad y la secularización está más arraigada. Estos países se encuentran además entre los más ricos del mundo. Por el contrario, los países más pobres son aquellos en los que la religión tiene más influencia y, por tanto, el rechazo y la discriminación a los homosexuales son generales. Otro punto a tener en cuenta es la edad de los encuestados: los jóvenes tienen una actitud más abierta y positiva respecto a la homosexualidad en comparación con generaciones anteriores.

La homosexualidad es mayoritariamente aceptada en países europeos como España (88 %), Alemania (87 %), República Checa (80 %), Francia (77 %), Reino Unido (76 %), Italia (74 %) o Grecia (53 %). En Norte América se aprecia un avance considerable en la aceptación social de los homosexuales, y, así, Canadá (80 %) aumenta en diez puntos su valoración respecto a hace seis años; por su parte, en Estados Unidos un (60 %) de su población es favorable a la homosexualidad en comparación con el (49 %) de 2007.

 

Homosexualidad-Revista-para-lesbianas-MagLes

 

En países latinoamericanos como Argentina, primer país de América del Sur en legalizar el matrimonio homosexual en 2010, los resultados de la encuesta muestran que un (74 %) de su población acepta la homosexualidad, en Chile un (68 %), en México un (61 %), en Brasil un (60 %) o en Venezuela un (51 %). En zonas de Asia y el Pacífico, en general menos favorables a los homosexuales, un (79 %) de la población de Australia aprueba la homosexualidad, mientras que en Filipinas un (73 %) y en Japón un (54 %) de la sociedad está a favor de los homosexuales.

Por último, según el informe de la ILGA los países que más rechazan la homosexualidad, ya que es ilegal y se castiga no sólo con la cárcel sino incluso con la muerte, son los africanos y los musulmanes. En países del África subsahariana como Nigeria un (98 %) de la población rechaza la homosexualidad, en Senegal un (96 %), en Ghana un (96 %), en Uganda un (96 %) o en Kenia un (90 %). En países musulmanes como Jordania con un (95 %), Egipto (94 %), Túnez (93 %), Palestina (93 %), Pakistán (86 %) o Turquía con un (78 %) se oponen asimismo a los homosexuales. En Corea del Sur el rechazo social a la homosexualidad está en un (59 %) y en China en un (57 %).

Descargar el artículo completo.

 

More from Redacción MagLes

MagLes #1

¡Leido más de 1000 veces en 5 días! ¡¡Gracias por vuestro apoyo!!...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Celina Koekenbier .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hetzner Online.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.