¿Es cierto que las lesbianas tienen más orgasmos?

las lesbianas tienen más orgasmos

Intentando llegar al fondo del asunto, en la revista The Journal of Sexual Medicine se publicaron los resultados de un estudio en el que se concluía que las lesbianas tenían más orgasmos que las mujeres heterosexuales y/o bisexuales. Pero el estudio iba mucho más allá: todo parece indicar que estos orgasmos serían más duraderos y provocarían mucho más placer.

las lesbianas tienen más orgasmos

Esta investigación ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad de Indiana, y para llevarla a cabo se han analizado los hábitos sexuales de aproximadamente 3000 personas solteras con diferente orientación sexual. Estos hábitos fueron estudiados durante el plazo de 1 año, para conocer cuál ha sido la frecuencia con la que han conseguido orgasmos.

El estudio también incluía a hombres, aunque en este caso no ha habido diferencias significativas. Los hombres heterosexuales aseguraron que consiguen llegar al orgasmo en un 85,5% de las ocasiones, frente al 84,7% de los hombres homosexuales y de un 77,6% de los bisexuales.

Estos porcentajes resultan más reveladores si los aplicamos en mujeres:

– Un 61,16% hace referencia a las mujeres heterosexuales que llegan al orgasmo durante sus relaciones sexuales.

– Un 58% es el porcentaje de las mujeres bisexuales que alcanzan el orgasmo en esos mismos momentos.

– Y el porcentaje ganador es de un 74,7% para las mujeres homosexuales.

¿Qué hace que las lesbianas disfruten más del sexo, hasta el punto de llegar al orgasmo?

Hay muchas teorías, pero las sexólogas y psicólogas clínicas piensan que tiene relación con el conocimiento que ellas tienen sobre el cuerpo de la mujer. Cómo lo conocen perfectamente, pueden ser más empáticas en las relaciones sexuales, lo que consigue que puedan sentir más orgasmos, mucho más vívidos y prolongados.

Según la investigación, las mujeres conocen mucho mejor su cuerpo que los hombres, y esto hace que también sepan cómo funciona el cuerpo de su compañera. Y no sólo eso, sino que también se ha demostrado que ellas dedican más tiempo a los juegos sexuales, a los preliminares, aumentado así la excitación.

Sin embargo, conviene ser cautas ante los resultados del estudio, ya que no hay muchos datos científicos con los que se puedan extraer conclusiones.

Hay que tener en cuenta que la satisfacción de los encuentros sexuales no sólo se basa en la misma experiencia (es decir, en las sensaciones físicas que se puedan experimentar, en el placer o excitación), sino también en otros aspectos que se relacionan con la relación de pareja (cómo romance, creatividad, intimidad, confianza, expresión de sentimientos, y mucho más).

¿Una diferente manera de sentir las relaciones sexuales?

Un punto muy importante de este estudio se ha centrado en intentar encontrar una explicación de porqué las mujeres homosexuales de este estudio aseguran tener orgasmos más intensos.

El orgasmo es una sensación de nuestro cuerpo que se llega cuando se consigue una plenitud sexual que consideramos cómo adecuada. Además, sus efectos en los órganos genitales podrían llegar a ser comprobados.

Pero, eso sí, conviene tener en cuenta que no todas las personas experimentan el orgasmo de la misma manera, por lo que algunas mujeres podrían tener vivencias diferentes cuando experimentan ese clímax sexual. Incuso hay personas que piensan que los orgasmos están sobrevalorados, y que hay otras cuestiones mucho más importantes.

También es posible encontrar muchas mujeres que, aunque no experimentan orgasmos, están plenamente satisfechas con sus relaciones sexuales.

En definitiva, este estudio arroja algo de luz sobre la emblemática cuestión de las lesbianas y los orgasmos.

También te puede interesar

More from Rebeca Craven-Bartle

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.