Entrevistamos a Lydia Torrejón

Entrevistamos a Lydia Torrejón

El equipo de MagLes magazine ha apostado por conocer un poquito más a la cantante y compositora Lydia Torrejón. Seguro la conocerás del programa Hit 🙂

1. Cuéntanos un poco quién eres, de dónde vienes… ¿Cómo te defines?
Me llamo Lydia Torrejón, soy catalana, de Girona, pero de madre andaluza y de padre extremeño, así que una mezcla explosiva y multicultural! Jeje! Soy cantante, compositora y me siento artista desde que nací.
Es difícil definirse una misma… solo puedo echarme flores! Es broma! Te diré que soy divertida, muy sentimental, muy amiga de mis amigos y que estoy enamorada de mi familia. Me vuelve loca la música, componer canciones, es mi vida. También me encanta la cocina y el cine.

2. ¿Qué quieres transmitir cuando compones? ¿Para quién compones?
Intento transmitir emociones, contar historias con una gran carga emocional en 3 o 4 minutos no es nada fácil, yo lo hago y luego se las cuento cantando a la gente, y les llega. Eso es magia, y es lo que me da vida. Normalmente escribo para mi, para expresar mis sentimientos, aunque luego las canciones acaban siendo de todo el que la escucha, se siente identificado y la hace suya.
Tengo una canción que le escribí a mis abuelos “La promesa”, otra que le escribí a mis padres “Algo va en esta canción” y muchas otras que hablan de amor, desamor, de lo que nos pasa a todos todos los días.

lydiatorrejon-milbatallas3. ¿Cómo te diste cuenta de que lo tuyo era la música?
Lo he sabido desde pequeña, y lo sabía porque sentía dentro de mí que esa era mi pasión, que si había algo que quería hacer cada día de mi vida era cantar, interpretar, hacer espectáculo, expresarme con música. Es como una extensión de mí, como un brazo o una pierna, no sé si me explico. Lo tenía claro desde pequeña, no había duda.

4.¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a ello profesionalemte?
De forma profesional hace algo más de 4 años, cuando conocí a Santi Fontclara, que es el guitarrista y el otro 50% del grupo “Lydia Torrejón”. Me apunté a sus clases de guitarra y mira donde estamos hoy! Aunque había hecho algunas cosas de pequeña, tenía un grupo con unas amigas del colegio, hacíamos actuaciones, cantábamos en la radio del pueblo, etc. Incluso había compuesto alguna cosa con 8 años.

5. ¿Qué es lo que más te gusta, componer o cantar? ¿Por qué?
Creo que no puedo elegir, me vuelven loca las dos cosas, cada una tiene su magia. Componer es maravilloso, es un don y yo tengo la suerte de tenerlo. Todo el proceso de composición es bonito, te viene a la cabeza la melodía, escribes la letra, le vas dando forma y te va emocionando. Luego la cantas y te emocionas aun más! Me encanta cantar lo que compongo, y me encanta componer lo que canto!

6. ¿En qué momento te sientes más a gusto para hacerlo? ¿Quién te inspira?
La verdad es que la inspiración viene cuando quiere, se hace la dura cuando la buscas, y cuando dejas de buscarla aparece! Hay miles de cosas que me pueden inspirar, una película, una historia que me cuente una amiga, una canción, un desamor, etc. Las musas revolotean siempre por ahí…

7. Participaste con Santi Fontclara en el programa Hit. La canción de RTVe… Cuéntanos como fue tu experiencia. ¿En qué consiste? ¿Qué te aportó a nivel personal y profesional?
Viéndolo desde la distancia, ahora que ya han pasado unos meses, creo que fue una experiencia muy bonita, donde aprendimos muchas cosas buenas y malas, pero aprendimos, y de eso trata la vida. Vivimos emociones y momentos únicos e irrepetibles, conocimos a personas geniales, vimos cómo funcionaba un programa de televisión, conocimos a Melendi y a Pastora Soler, con la que aun mantengo el contacto. El programa consistía en presentar una canción compuesta por ti a dos artistas consagrados (en nuestro caso fueron Pastora Soler y Melendi), y de 8 canciones debían escoger 2 cada uno, y Pastora escogió nuestro tema “Si tengo que elegir”.
Pero con lo que me quedo por encima de todo es con haberlo vivido con Santi, con ver la emoción de mi familia y sobre todo la de mi padre cuando Pastora escogió nuestra canción. El abrazo que nos dimos mi padre y yo cuando salimos del plató no tiene precio.

8. ¿Cómo te ves en un futuro cercano?
Me veo cantando mis canciones, no sé dónde ni en qué nivel, pero cantando. Ojalá sea en lo más alto, ojalá.

9. ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?
Suena a tópico, pero mi mayor hobbie es la música. Aunque, como he dicho antes, también me encanta la cocina, el cine, las cenas con amigos y las reuniones familiares. Pero tengo muy poco tiempo libre para los hobbies, la mayor parte del tiempo estoy trabajando, así que lo combino como puedo.

10. ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Qué sientes cuando la cantas?
Si te refieres a canciones mías tengo unas cuantas que me encantan, pero le tengo un cariño especial a “Si tengo que elegir”, lo confieso. Me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la canto, es inevitable. Aunque en estos últimos meses he compuesto un par de temas nuevos que están en el ranking de las 10 mejores… solo diré los títulos: “No puedo pedir más” y “Amigos”.

lydiatorrejon11. En tus canciones nos hablas de amor… ¿Cómo nos lo definirías? ¿Cómo son tus amores?
Para mí el amor es lo que hace girar el mundo. Siempre he sido muy apasionada y enamoradiza, de ahí que escriba las historias que escribo. Por suerte, con los años he madurado y en el amor no busco lo mismo que cuando tenía 20 años. Sigo valorando la pasión, pero también la compañía, la estabilidad y el formar una familia.

12. A parte de cantar, ¿tocas algún instrumento? Acomañas tus canciones con alguno?
Intenté aprender a tocar la guitarra, así conocí a Santi, pero fui poco constante y no aprendí mucho… Es mi asignatura pendiente.

13. Os habéis presentado a varios concursos y habéis ganado algunos premios. Cuéntanos de qué se trata…
Intentamos presentarnos a todos los concursos que podemos, sobre todo para que nos vean, y si ganamos algún premio pues mejor, claro! Pero lo importante para nosotros es que nos vea la gente. Los premios que hemos ganado son:
– 3r premio en el concurso “Eugenials” de cantantes amateurs de Girona en el año 2013.
– Finalistas del programa Hit la canción de TVE donde el tema “Si tengo que elegir” fue escogido por Pastora Soler, en el 2015.
– Finalistas del concurso “Fem2015” de la Bisbal d’Empordà.
– Semifinalista del programa “Cazastars” de “Cazamariposas” de Telecinco y Divinity para ser teloneros de Alejandro Sanz en el Starlite Festival de Marbella.
– 2º premio en el “Concurs de cançó” de Salitja 2015 con el tema “Espera’m”.

14. Algo que quieras compartir con las lectoras de MagLes?
Espero que os haya parecido medio interesante la entrevista, y os animo a entrar en Youtube, Facebook, twitter o en nuestra web y escuchar nuestros temas. Espero que os gusten! Un fuerte abrazo para todas!

More from Redacción MagLes

Ikea da un giro en su anuncios con una pareja de lesbianas

La multinacional sueca que tanto gusta, y no es para menos con...
Read More