Entrevista De Chica en Chica

Tras el éxito conseguido por la webserie Chica busca Chica, ésta por fin verá la luz como largometraje, que haciendo honor a la serie que originó este fenómeno con miles de [email protected] se titulará: De Chica en Chica.

Gracias a miles de colaboraciones conseguidas a través del tan de moda y desgraciadamente necesario fenómeno del crowdfunding, este prometedor proyecto ha conseguido el dinero suficiente para hacer realidad el sueño de miles de fans: una película con un reparto que, además de las caras habituales en la serie, contará con nuevas chicas como Adriana Torrebejano,  Maria Botto y junto a ellas, aparecerá la mismísima Jane Badler, la mala, devoradora de roedores en la mítica serie V. Además, el film promete ser aún más divertido y con más sorpresas que la serie.


Si pudierais añadir una virtud a vuestro personaje,
¿cuál sería? Y ¿eliminaríais un defecto? si consideráis que tiene alguno.

De Chica en ChicaSandra: Carmen tiene muchas virtudes, pero si tuviese que tener algunas más sería que no se pensase tanto las cosas y que tomase decisiones más rotundas (tardó 6 años en dejar a su novio que le era infiel constantemente) 😉

Carmen no tiene defectos, simplemente es humana y comete errores, Jajajaja!

Celia: Volar!!! Jajaja pero creo que entonces estaríamos hablando de otra película o tal vez esta es la respuesta que daría mi personaje. Ella es una soñadora y una superviviente. A mi me encanta interpretarla, me divierte muchísimo. Es cierto que en esta película hay una mirada al pasado y también a lo que podría ser el futuro… Mi personaje va a tener que madurar y enfrentarse a sus miedos y a sus propias limitaciones. Creo que vamos a aprender mucho juntas.

María: Hace poco tuvimos una reunion Sonia y yo para hablar del personaje, del guión y nacieron muchas propuestas sobre la personalidad de Sofia, (mi personaje), una de ellas es la ansiedad, la adicción al trabajo pero también una capacidad ejecutiva para resolver los problemas y conciliar en las discusiones que creo que hace del personaje alguien complejo, que no puede resolver sus problemas pero si los de los demás.

Cristina: Uy, yo creo que a Mónica más que añadir le sobran virtudes: es apasionada, amiga de sus amigas, una madre excelente… quizá hay que quitarle intensidad a todas y cada una de sus virtudes. ¿Defectos? Mi Mónica no tiene defectos (la quiero como a una hija).


El personaje al que dais vida cada una, primero en la serie y ahora en la peli ¿es el personaje que queríais interpretar desde que os llegó el guión u os fue asignado?

Cristina: Para mi, Mónica fue un regalazo. Estaba tan bien escrita por Olga y Sonia que me lo pasaba bomba interpretándolo. Ahora en la peli, si Sonia le hubiese dado Mónica a otra, habría tenido que matarla… Hablando en serio, Sonia Sebastián ha defendido el reparto frente a productoras que querían intervenir en la peli pero con rostros más famosos.

Sandra: Desde el primer momento yo iba a interpretar el personaje de Carmen, que sin duda era unos de mis favoritos. Me encanta Carmen por lo apasionada que es, a veces inmadura, a veces tierna, a veces es como una niña, en fin… Simplemente es Carmen “la hetero” 😉

Maria: Desde el primer momento que lei el guión supe que quería hacer este personaje, que quería ser parte de este equipo tan creativo y apasionado.

Celia: Cuando lo veáis lo entenderéis todo…  En esta película hay una mirada al pasado y también a lo que podría ser el futuro…

¿Crees que generaciones futuras tendrán el camino más fácil gracias a series como la vuestra y se conseguirá normalizar a la sociedad sin que sea una noticia “salir del armario”?

Sandra: Por supuesto que creo que series y peliculas como esta pueden hacer el camino más fácil a las generaciones que viene detrás y que se encuentran con el problema de tener que decir su “prefe-rencia sexual”. Esperemos que llegue el día en el que esto no haga falta y que cada uno sea libre de enamorarse de quien le de la gana independientemente de que sea del mismo sexo. El amor es amor y ya está. Sigo recibiendo muchos mensajes dándonos las gracias por reflejar un realidad que existe y tratarlo de una manera normal, mucha gente se siente identificada con los personajes y eso para nosotras es un honor. Como dice uno de los personajes de la peli: Que viva el amor sin código de barras!!!

En muchas series en las que intervienen varias actrices, se crea un ambiente de amistad entre las actrices. En vuestro caso, ¿pasa lo mismo, tenéis el mismo buen rollo que se trans-mitía en la serie?

Cristina: Pues sí. Sandra, Celia, Sonia y yo somos amigas fuera de la pantalla, pero lo más increíble es que con “las nuevas” se ha creado también un buenísimo rollo cuando hemos estado rodando las piezas de promoción de la película.

¿Qué opinas de que, en nuestro país dependamos cada vez más de la ayuda de los fans para que, proyectos como vuestra película puedan llegar a ver la luz? ¿Es el crowd-funding la última gran esperanza para el cine en nuestro país?

María: Creo que en un momento como el que estamos viviendo donde se han puesto barreras en todos los ambitos de la creacion, ya sea el teatro, el cine y otras expresiones artisticas se han tenido que buscar nuevos medios de difusion, recaudacion y comunicacion. Como siempre la unión hace la fuerza y es ahí en la union, en la busqueda de puntos de solidaridad donde la gente ha reaccionado sabedores de la necesidad de apoyo que requiere en estos momentos la cultura.

Adriana Torrebejano ha interpretado varios papeles de lesbiana en diferentes series. El hecho de interpretar a chicas les, creéis que puede ser motivo para encasillaros en papeles de este tipo?

Celia: A mi mientras me den trabajo que me encasillen donde quieran, que me encasillen mucho! Jajaja.

¿Por qué crees que, series o películas como De Chica en Chica, con temáticas comprometidas, consiguen una mayor financiación y posibilidad de editarse en DVD en países como EE UU y no en España?

Sonia: En EE UU hay un gran compromiso con el mundo LGBT y fueron pioneros en la petición de derechos. El apoyo de la comunidad y la grandeza económica y en kilometros del país hacen posible la financiación y edición de este tipo de películas. En España, lamentablemente nos encontramos en un momento crítico tanto para el cine como para la cultura, pero espero que en breve y gracias a proyectos como este podamos cambiar esta situación.

Viendo el teaser de la peli, vemos a las chicas más definidas y marcando más… ¿tendencia? Has tenido en cuenta destacar más la forma de vestir de cada una de las protagonistas para ayudarte a marcar más su personalidad y forma de ser?

Sonia: Para mí el vestuario es una de las claves para definir a un personaje. En el teaser, al ser promocional nos tiramos por una linea de más “tendencia” aunque sí, la mayoría de los personajes que salieron vestirían con estos estilos, aunque menos sofisticados.

¿Quieres leer este y muchos artículos más?
MagLes #14 | Bollos campesinos

IR A LA WEB  DE LA PELICULA

More from Redacción MagLes

Top 10 series lésbicas de las que te vas a declarar fan incondicional

Artículo patrocinado por What’s Up! Living English. www.whatsup.es ¡No entones en mea...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.